Ir al contenido principal

Nuevas empresas podrán contratar hasta un 40% de personal temporal





Dirigentes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), reafirmaron hoy (26 de octubre) su apoyo al Congreso Nacional (CN) para que apruebe el Programa de Generación de Empleo Anticrisis, cuya principal medida es la creación de un sistema regulatorio de empleo por horas o a medio tiempo.

“Las autoridades se han tardado mucho en aprobar la ley de empleo temporal”, expresó el presidente de la CCIC, Luis Larach, al ser consultado sobre ese tema de discusión en el Poder Legislativo.

Según el decreto, “el objetivo es establecer un programa especial de emergencia con el fin de fomentar el empleo digno, mantener los puestos de trabajo y evitar que crezcan los índices de desempleo y subempleo en el país, abriendo oportunidades de trabajo a la población durante el ciclo de crisis que afecta las economías de la mayoría de los países del mundo”.

“Creo que hemos estado retrasados como hondureños en implementarla en nuestro país para generar mayores oportunidades, máxime en un momento de crisis con mucha dificultad para llevar el sustento a las familias”, justificó Larach.

Según el empresario, esta ley se debe aprobar en un 100 por ciento y el hondureño que se oponga al programa “es inconsciente de las necesidades del pueblo”.

Las unidades productivas o de servicios que estén iniciando operaciones o las que ya están en operación, podrán contratar bajo este programa hasta un 40 por ciento de trabajadores, porcentaje que será calculado sobre la base de la planilla total de su personal permanente.

“Este tipo de programas existe en todas partes del mundo, cuando empezaron a avizorar la crisis implementaron esas medidas para poderle dar oportunidad a la gente desempleada”, argumentó Luis Larach, contradiciendo a los sindicalistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…