Ir al contenido principal

Nuevas empresas podrán contratar hasta un 40% de personal temporal





Dirigentes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), reafirmaron hoy (26 de octubre) su apoyo al Congreso Nacional (CN) para que apruebe el Programa de Generación de Empleo Anticrisis, cuya principal medida es la creación de un sistema regulatorio de empleo por horas o a medio tiempo.

“Las autoridades se han tardado mucho en aprobar la ley de empleo temporal”, expresó el presidente de la CCIC, Luis Larach, al ser consultado sobre ese tema de discusión en el Poder Legislativo.

Según el decreto, “el objetivo es establecer un programa especial de emergencia con el fin de fomentar el empleo digno, mantener los puestos de trabajo y evitar que crezcan los índices de desempleo y subempleo en el país, abriendo oportunidades de trabajo a la población durante el ciclo de crisis que afecta las economías de la mayoría de los países del mundo”.

“Creo que hemos estado retrasados como hondureños en implementarla en nuestro país para generar mayores oportunidades, máxime en un momento de crisis con mucha dificultad para llevar el sustento a las familias”, justificó Larach.

Según el empresario, esta ley se debe aprobar en un 100 por ciento y el hondureño que se oponga al programa “es inconsciente de las necesidades del pueblo”.

Las unidades productivas o de servicios que estén iniciando operaciones o las que ya están en operación, podrán contratar bajo este programa hasta un 40 por ciento de trabajadores, porcentaje que será calculado sobre la base de la planilla total de su personal permanente.

“Este tipo de programas existe en todas partes del mundo, cuando empezaron a avizorar la crisis implementaron esas medidas para poderle dar oportunidad a la gente desempleada”, argumentó Luis Larach, contradiciendo a los sindicalistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…