Ir al contenido principal

Hackers amenazan con intensificar la primera ciberguerra mundial



LONDRES .-  El grupo de ciberactivistas 'Anonymous' amenazaron hoy con intensificar la primera 'guerra informática' contra las compañías que han bloqueado los medios de financiación a WikiLeaks tras la filtración de cables diplomáticos estadunidenses.


En un mensaje lanzado este jueves a través de la radio británica BBC4, el portavoz de 'Anonymous' advirtió que habrá más ataques cibernéticos en represalia por los intentos de bloquear la página web de WikiLeaks.

'Anonymous' prometió extender la ofensiva cibernética contra cualquiera que tenga 'una agenda anti-WikiLeaks', en solidaridad con el sitio web y con el fin de proteger la libertad en internet en todo el mundo.

El grupo 'Anonymous' se atribuyó los ciberataques del miércoles contra las compañías estadunidenses de tarjetas de crédito MasterCard y Visa, así como de otras empresas que bloquearon los medios de financiación de WikiLeaks o de su fundador, el australiano Julian Assange.

MasterCard, Visa, PayPal y Amazon figuran entre las empresas que han cerrado las cuentas de WikiLeaks por considerar que violaron sus normas, aduciendo que la organización está involucrada en actividades ílicitas.

'La campaña acaba de empezar, todavía será más fuerte. Marcha bien y cada vez más gente se está uniendo y ayudando', dijo a la radio BBC4 un vocero del grupo, que se presentó con el nombre de guerra de 'Coldblood' (sangre fría).

El vocero que es un ingeniero de software, de 22 años de edad, precisó que cada vez más gente se está bajando la herramienta 'Botnet' que permite llevar a cabo los llamados ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDos).

Los 'botnet' permiten realizar los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos que consisten en bloquear o al menos sobrecargar una web accediendo a ella desde un número de equipos simultáneamente.

Además de Visa y MasterCard, los ciberpiratas también atacaron otras web en Suecia, país que busca la extradición de Assange, acusado de cuatro presuntos delitos sexuales.

Según el diario sueco Aftonbladet, las háckers forzaron esta madrugada el cierre durante varias horas del portal internet del gobierno sueco (www.regeringen.se).

Además, también fueron atacadas las páginas de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, así como del senador estadunidense independiente Joe Lieberman, quienes lideran la oposición a WikiLeaks y a Assange en su país.

En tanto, el fundador de WikiLeaks pasó este jueves su segundo día en la prisión británica de Wandsworth, donde más tarde recibirá la visita de sus abogados para preparar la audiencia del próximo martes e impedir su extradición a Suecia.

WikiLeaks, que comenzó el pasado 28 de noviembre a filtrar más de 250 mil documentos confidenciales del Departamento estadundense de Estado a través de cinco periódicos de prestigio mundial, continúa revelando cables.

Según nuevos cables filtrados por WikiLeaks, publicados este jueves por el diario británico The Guardian, la petrolera anglo-holandesa Shell 'infiltró' a  empleados en los principales ministerios del gobierno de Nigeria, para acceder a información política clave.

Asimismo, de acuerdo con los cables diplomáticos secretos revelados por el sitio Wikileaks, Estados Unidos está cada vez más preocupado por la creciente influencia de China en Africa.

Según Johnie Carson, encargado de asuntos africanos en el Departamento de Estado estadunidense, China es 'un competidor muy agresivo', pues 'sólo se preocupa por su interés propio', además su presencia en Africa reside en asegurarse los votos africanos en las Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…