Ir al contenido principal

Ministros se aumentan 10 mil Lempiras mensuales



Mientras Lobo se niega aprobar aumento a los trabajadores ministros se aumentan 10 mil Lempiras mensuales, mientras a más de un millón de hondureños se les niega el aumento de salario que por ley, deben recibir a partir del mes de enero de cada año, el consejo de ministros se aumentó en 10 mil lempiras mensuales, su salario que de entrada era bastante alto.

Los altos funcionarios pasaran a ganar 90 mil lempiras mensuales, lo que significa más de 25 salarios mínimos de los que gana un obrero en la industria de la maquila. El salario anterior era de 80 mil lempiras más gastos de representación, motorista, guardias de seguridad y asistentes personales.

La noticia que no ha trascendido en los medios favorables al golpismo, ha sido transmitida por la Periodista Gilda Silvestrucci en el Programa En la Plaza que se transmite por Radio Globo.

Esto ocurre mientras el sector magisterial que aglutina más de 60 mil maestros del sector público se encuentra paralizado, por la aprobación de un decreto legislativo que les deroga el Estatuto del Docente Hondureño, a inicitiva del gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Por su parte los obreros organizados del país tienen convocadas a sus bases para una asamblea el 30 de octubre para definir estrategias de lucha frente a la nueva embestida del régimen.

El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, ha convocado también a sus bases a protestar y ha denunciado que el decreto que restringe los derechos de los trabajadores “aprobado por el Partido Nacional, en horas de la noche en el congreso de facto, es  inconstitucional y significa otra embestida del régimen de fuerza de Porfirio Lobo que  continua las políticas de represión del golpe de Estado, contra los trabajadores y sus estatutos”.

El FNRP, dice en un comunicado “que la violación a estos derechos no son hechos aislados son  consecuencias del golpe de estado que continua con sus acciones generadas desde la clase dominante, a través del FMI y de la embajada de los EEUU y tienen como  objetivo  reducir la masa salarial, para debilitar el sector social y desarticular la organización sociales  del pueblo”.

El decreto aprobado por el congreso para congelar salarios a los obreros, contradice de forma clara el artículo 95 del Estatuto del Docente que textualmente dice: Los derechos que reconoce esta Ley no podrán ser disminuidos, tergiversados o ignorados y toda disposición en ese sentido será nula ipso jure. El personal docente en servicio al entrar en vigencia este Estatuto, conservará los derechos adquiridos mediante la anterior Ley de Personal y Escalafón del Magisterio en cuanto le favorezcan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…