Ir al contenido principal

Pronunciamiento: Elecciones Estudiantiles UNAH-VS

 
PRONUNCIAMIENTO


Ante la actual problemática universitaria que afecta directamente a la población estudiantil (UNAH-VS) y al ya golpeado sistema educativo, nosotros el Colectivo Universitario Rojo nos pronunciamos en los siguientes términos:
PRIMERO: Desconocemos completamente el reglamento electoral estudiantil, ya que el reglamento fue elaborado por autoridades universitarias, y  NO por ESTUDIANTES siendo elecciones meramente estudiantiles, también señalamos la inequidad del reglamento al favorecer más al los frentes tradicionales y menos a las candidatura independientes u originarias, por estas y más razones le consideramos ilegitimo y viciado.
SEGUNDO: Condenamos este proceso electoral y lo calificamos como fraudulento por las condiciones actuales del mismo, condenamos el interés de la rectoría por el desarrollo de este para legitimar una estructura que no responde a los intereses de los estudiantes sino a grupúsculos de comerciantes de la educación afanados en la desaparición de la educación pública.
TERCERO: Condenamos el ataque verbal y físico de estudiantes contra estudiantes y catalogamos como un acto de intolerancia y sectarismo, vicios del pasado que debemos suprimir.
CUARTO: Exhortamos a la población estudiantil en general y a las organizaciones universitarias en particular, a firmar y sumarse a la recolección de las mismas para la instalación de la asamblea constituyente estudiantil para hacer los cambios necesarios en el reglamento electoral y así hacer de este proceso más democrático-participativo e ir rompiendo esos patrones culturales que la burguesía históricamente nos ha reproducido desde su aparato ideológico.
Colectivo Universitario Rojo (UNAH-VS)
¡Ante un proceso electoral ilegitimo y servil, asamblea constituyente estudiantil!
¡Si quiere cambios en incremento, firme por un nuevo reglamento!
¡Por la educación pública gratuita!
¡Socialismo Rojo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…