Ir al contenido principal

Pronunciamiento: Elecciones Estudiantiles UNAH-VS

 
PRONUNCIAMIENTO


Ante la actual problemática universitaria que afecta directamente a la población estudiantil (UNAH-VS) y al ya golpeado sistema educativo, nosotros el Colectivo Universitario Rojo nos pronunciamos en los siguientes términos:
PRIMERO: Desconocemos completamente el reglamento electoral estudiantil, ya que el reglamento fue elaborado por autoridades universitarias, y  NO por ESTUDIANTES siendo elecciones meramente estudiantiles, también señalamos la inequidad del reglamento al favorecer más al los frentes tradicionales y menos a las candidatura independientes u originarias, por estas y más razones le consideramos ilegitimo y viciado.
SEGUNDO: Condenamos este proceso electoral y lo calificamos como fraudulento por las condiciones actuales del mismo, condenamos el interés de la rectoría por el desarrollo de este para legitimar una estructura que no responde a los intereses de los estudiantes sino a grupúsculos de comerciantes de la educación afanados en la desaparición de la educación pública.
TERCERO: Condenamos el ataque verbal y físico de estudiantes contra estudiantes y catalogamos como un acto de intolerancia y sectarismo, vicios del pasado que debemos suprimir.
CUARTO: Exhortamos a la población estudiantil en general y a las organizaciones universitarias en particular, a firmar y sumarse a la recolección de las mismas para la instalación de la asamblea constituyente estudiantil para hacer los cambios necesarios en el reglamento electoral y así hacer de este proceso más democrático-participativo e ir rompiendo esos patrones culturales que la burguesía históricamente nos ha reproducido desde su aparato ideológico.
Colectivo Universitario Rojo (UNAH-VS)
¡Ante un proceso electoral ilegitimo y servil, asamblea constituyente estudiantil!
¡Si quiere cambios en incremento, firme por un nuevo reglamento!
¡Por la educación pública gratuita!
¡Socialismo Rojo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…