Ir al contenido principal

El país ante la encrucijada del los planes neoliberales



Pronunciamiento Organización Política Rojos


El país ante la encrucijada del los planes neoliberales:

Es evidente que a través de la historia nos hemos encontrado los que pertenecemos a los sectores populares ante ataques constantes de los gobiernos bipartidistas y es mas después del 28 de junio donde se acelero toda una ofensiva de ataques hacia los sectores organizados y populares en el país, hoy nos podemos dar cuenta que el régimen de Lobo -Hernández no duda en perseguir y asesinar a la clase trabajadora, las intensiones son las que menos sobra explicar y más ahora con el nacimiento de la nueva fuerza política que pretende la refundación del país, nos referimos a LIBERTAD Y REFUNDACIÓN  LIBRE, ante esto nos damos cuenta de que es más que necesario no dejar detrás la lucha de los sectores populares a los que se les está siendo arrebatadas sus conquistas históricas.

Desde la Organización Política Rojos consideramos la necesidad de articular la lucha de los gremios y sectores sociales bajo un solo pliego de demandas que son las que también lleva dentro de sus propuestas LIBRE, el derecho a la tierra, la educación, la salud y la vivienda etc.

Reiteramos de ante mano nuestro compromiso con la lucha del magisterio hondureño al cual en estos momentos el régimen le ha arrebatado el estatuto del docente y el IMPREMA, así también desde nuestras bases estamos apoyando desde el trabajo organizativo a los sectores estudiantiles especialmente del nivel medio, que llevan dentro de sus demandas la derogación del proyecto de ley general de educación que es nada más que una de las políticas neoliberales del FMI y del banco mundial que a través de la descentralización de las instituciones del estado no solo pretende privatizar la educación si no también la salud y los derechos que legalmente nos corresponden.

La educación en Honduras es lo que menor importancia tiene para  el régimen, ante esto nos enfrentamos ante grandes luchas que solo unificadas y organizadas pueden hacer retroceder al gobierno asesino del nacionalismo que junto a los sectores de la derecha conservadora y oligárquica no dudan en seguir persiguiendo al pueblo hondureño.

Creemos más que nunca que solo la Asamblea Nacional Constituyente le dará paso abierto a las transformaciones políticas y sociales en el país, pero para que eso se logre debemos tener claro que la lucha política es la alternativa coyuntural para que esta meta tenga su desarrollo en el poder político de la nación.
Por una educación pública y gratuita y no de mercado.
Socialismo Rojo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…