Ir al contenido principal

Discurso del Presidente Pepe Mujica en la cumbre de la Celac

El presidente José Mujica retomó la bandera de la unidad latinoamericana. Dijo que gente que piensa muy distinto hoy se da cuenta de que “tenemos que andar juntos”, porque “para ser fuertes nos tenemos que juntar ya que cuanto más nos dividamos más débiles y dependientes vamos a ser”.
 
 
Durante su discurso en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) el jefe de Estado se refirió en su discurso oficial a la integración de los pueblos de las Américas.
El mandatario también saludó al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Mujica, resaltó el hecho de que el mundo se dirige hacia la construcción de grandes núcleos continentales y que América Latina está transitando el camino hacia la unidad del bloque como consecuencia de la época, del desarrollo económico y el impacto colosal de las fuerzas productivas
“Este clima que estamos viviendo, de gente que piensa muy distinto y, sin embargo, se da cuenta de que tenemos que andar juntos, nunca se vio en la historia de nuestra América”, expresó el jefe de Estado.
“Este proceso es consecuencia de la época que nos toca vivir, somos funcionales al tiempo, el desarrollo y el impacto colosal de las fuerzas productivas que está cambiando al mundo”, acotó. Agregó que este proceso “continuará porque el mundo se está organizando en gigantescas unidades”.
Asimismo, aseguro que no son únicamente la historia y la cultura común las que obligan a los americanos a “concretar este proyecto, sino que también el susto, la necesidad de defendernos, porque todos, instintivamente, tenemos conciencia de que para ser fuertes nos tenemos que juntar y que necesitamos andar juntos, y que cuanto más nos dividamos más débiles vamos a ser, y más dependientes”.
 
La Mujer Como Pilar de La Sociedad
 
Por otro lado, Mujica valoró la importancia de la mujer como pilar de la sociedad civil. “Hay que volver a la familia y a la madre, no por razones tradicionales o instintivas, sino por la ley fundamental de la forma de vida de los primates, que no podemos prescindir de la madre, el primer instrumento de la educación”.
En otro orden, el dignatario dijo que la cultura contemporánea es “funcional a las necesidades del mercado y no necesariamente funcional a las necesidades de la vida”.
“Que nuestros gurises derrochen de entrada es funcional al mercado, pero no a la vida. Después queremos cuidar el medio ambiente, pero no educamos al pichón desde abajo, tratando de crear una cultura que ampare y defienda la vida” reflexionó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…