Ir al contenido principal

En Honor a sus 89 Años de Su Fallecimiento...

Arte socialista

Lenin en el mundo


RUSIA-URSS

Volgogrado, Canal Volga - Don

En el Distrito (Raion) de Krasnoarmeysk, del Sur de Volgogrado, comienza el Canal que une los ríos Volga y Don.

Allí se encuentra este enorme monumento a Lenin. El más alto del mundo, mide 27 metros de alto a los que se suma un pedestal de otros 30.
Fue inaugurado en 1.973 y construido por el gran escultor soviético Yevgeny Vuchetich.









Volgogrado, Plaza Lenin
En la Plaza "Lenin" de la ciudad de Volgogrado, antigua Plaza "9 de Noviembre", ciudad llamada Stalingrado entre 1.925 y 1.961








Volgogrado, oficina de Correos



Moscú, Museo Central de las Fuerzas Armadas de Rusia
Hay un busto de Lenin en el Museo Central de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, uno de los museos militares más importantes del mundo.

Las siguientes fotografías están extraídas del Foro Casa Rusia, usuario Vladiвосток




Wünsdorf - Zossen, Patio Central
Wünsdorf es un distrito de la ciudad de Zossen, en Brandeburgo.
Cuenta con una importante tradición militar y hasta 1.994 acogió la sede del Grupo de Fuerzas Soviéticas en Alemania (en los últimos años, Grupo Occidental de Fuerzas).


En el Patio Central, frente al edificio principal (actualmente abandonado), se levanta esta estatua de Lenin ya algo deteriorada





Una foto antigua de la estatua




Schewerin

Schewerin es la capital del Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y la estatua se encuentra el Distrito Holz.
Es obra del escultor estonio Jaak Soans, fue inaugurada en 1985 con motivo del 825 aniversario de la ciudad, y no se retiró tras la unificación entre la RDA y la RFA.




La estatua de Lenin situada en la ciudad de Dresden hasta 1.991.





La ciudad rusa de Ufa recupera una estatua retirada hacía 20 años
Aunque sea con retraso, reflejo esta noticia de finales del año pasado.
La ciudad rusa de Ufa recuperó una estatua de Lenin (inaugurada nada menos que en noviembre de 1924) que había sido retirada de la calle a finales de los 80 para "restaurarla". En esta ocasión ha vuelto a su sitio






Omsk
Omsk Oblast, la segunda ciudad más grande de Siberia



Alemania

Wünsdorf - Zossen
En el distrito de Wünsdorf de la ciudad de Zossen, a unos 20 kilómetros de Berlín, se encuentran unas instalaciones militares soviéticas actualmente abandonadas.



Berlín, Museo de Historia Alemana
En el Museo de Historia Alemana, una estatua proveniente de Eisleben



antes




Finowurt, Aeródromo y Museo de la Aviación
En Finowfurt, cerca de Eberswalde, en el Estado de Brandenburgo, se encuentra el Aeródromo Finow.
Utilizado hasta 1.993 por la Fuerza Aérea Rusa y actualmente aeropuerto civil, en sus instalaciones se han celebrado varias ediciones del Chaos Comunication Camp, encuentro internacional de hackers.

Allí se encuentra esta estatua de Lenin




Berlín, Patio de la empresa Zapf
Una empresa de mudanzas en Berlín conserva una estatua de Lenin en el patio





ANTARTIDA

Polo Sur de Inaccesibilidad
Este busto de Lenin se encuentra en la Antártida, en el Polo Sur de la Inaccesibilidad "clásico”, que es el lugar más alejado de la costa y centro geográfico del continente.

Exactamente, en las coordenadas 85°50' S, 65°47' E, a más de 3.600 metros de altitud, a unos 1.700 kilómetros de la costa más cercana, y a 878 kilómetros del Polo Sur geográfico.

Fue colocado por una expedición soviética que, utilizando vehículos motorizados, llegó en Febrero de 1.958 por primera vez al lugar definido como el más alejado de toda vida humana.










BIELORUSSIA

Brest Oblast Baranovichi -





Minsk
Frente al Palacio de Gobierno, una gran estatua en la capital de Bielorrusia (o Belarus)










Gomel
Homel Voblast



Bobruisk
En Mahilyow Voblast



CUBA


La Habana, Colina Lenin
Situada en el Municipio de Regla de la Ciudad de La Habana, el lugar cuenta con un gran simbolismo e historia.

En 1.924, el día que se oficiaban los funerales por la muerte de Lenin en Moscú, aquí se celebró el primer homenaje a Lenin fuera de la URSS.
En la "Loma Fortín", y a iniciativa del alcalde de Regla, una multitud de personas se concentró para honrar al revolucionario ruso y plantar un olivo.
Conocida desde entonces como "Colina Lenin", fue lugar de reinvidicación anti-dictatorial y obrera, con manifestaciones y mítines.
El olivo fue arrancado varias veces, y otras tantas replantado.
En 1.984 se inauguró el monumento actual.





La Habana, Parque Lenin

En el pulmón verde de La Habana, a las afueras de la ciudad







ESTADOS UNIDOS

Seattle

Una de las estatuas más conocidas se encuentra en Seattle, Estado de Washington, en el contracultural barrio de Fremont.
Proveniente de Checoslovaquia, fue inaugurada a comienzos de 1.995





Unas fotos de una revista checa que se hizo eco de aquel curioso traslado




New York
Ciudad de Nueva York, en el barrio East Village de la Isla de Manhattan.
Bloque de apartamentos llamado "Red Square".






Atlantic City
Estado de New Jersey.
Estatua situada a la entrada del Restaurante "Red Square"







VIETNAM
Hanoi







BILBAO

Bilbao, barrio de Otxarkoaga

En la Plaza Kepa Enbeita "Urretxindorra" del barrio de Otxarkoaga se encuentra un monumento que contiene un busto de Lenin y Marx.




FRANCIA


Montpellier
El singular presidente del Departamento de Languedoc-Roussillon, George Frêche (ya fallecido), inauguró en Septiembre de 2.010 varias esculturas de dirigentes políticos. Fue en la "Plaza del Siglo XX" de la ciudad de Montpellier.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…