Ir al contenido principal

Irán advierte que Israel pagará caro su ataque a Siria

El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco
El asalto del régimen israelí” contra Siria causará consecuencias serias para Tel Aviv, advirtió el vice ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, según cita la cadena iraní Press TV. Desde el punto de vista del diplomático, el asalto israelí demostró explícitamente que los mercenarios financiados desde el extranjero e Israel tienen objetivos comunes respecto a Siria.
Llamó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a que tome “medidas serias” respecto a la invasión encarada por Tel Aviv e insistió en que las partes que “siempre han tenido posturas duras acerca de Siria, deben ahora (…) posicionar la seguridad regional como su prioridad”. Por otra parte, Abdollahian avisó a Israel que no debería confiar demasiado en los complejos Patriot, ya que estos sistemas probaron su ineficacia durante el conflicto de ocho días en la Franja de Gaza en noviembre de 2012.
“La agresión israelí está alineada con la política… que tiende a echar por tierra los logros del Gobierno sirio y el pueblo de preservar la soberanía y restaurar la seguridad y la estabilidad en el país”, sostuvo, por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, horas antes. Llamó a todos los países de la zona a “mostrar prudencia” y confrontar los “delitos continuos” contra sus pueblos por parte de Israel.
El embajador sirio en Líbano, Ali Abdul Karim Ali, a su vez puntualizó: “Siria tiene la capacidad de emprender un ataque sorpresa en respuesta al ataque realizado por los aviones israelíes contra el centro científico de Jamraya”. Advirtió que ahora es cosa de las autoridades el prepararlo.
El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco.
La ONU, por su parte, indicó que por el momento no dispone de datos sobre un ataque israelí contra Siria. Así lo declaró el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, quien, no obstante, precisó que los efectivos de las misiones de paz del organismo internacional localizados en el sur del Líbano registraron una alta actividad de la Fuerza Aérea de Israel.

http://www.diario-octubre.com/2013/01/31/siria-e-iran-advierten-que-el-ataque-a-damasco-tendra-consecuencias-graves-para-tel-aviv/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…