Ir al contenido principal

No Hay Lucha Política, Sin Lucha Social


No hay lucha política, sin lucha social
En estos tres años, seis meses desde el surgimiento del frente nacional de resistencia popular, el pueblo hondureño ha demostrado un gran avance en su conciencia social y de clase, avanzando desde las diferentes trincheras del Movimiento Social en el trabajo de formación, Organización y la construcción del poder popular, los obreros, campesinos, estudiantes, pueblos indígenas y afrodesendientes y todos los sectores involucrados en el proceso de Resistencia se han mantenido en la lucha permanente por la defensa de sus conquistas , los campesinos en su lucha por la defensa de la tierra , los gremios oponiéndose ante la imposición del régimen en privatizar , los servicios públicos , los estudiantes defendiendo la escuela pública y los pueblos  originarios formando filas de oposición contra la venta del territorio Hondureño.
Y si bien es cierto todas estas luchas han sido articuladas por el trabajo de la coordinación del FNRP en construir una alternativa única y la vez coyuntural para derrotar la oligarquía Hondureña, llegamos a la conclusión que la resistencia no se ha invisibilizado en cambio a estado presente siempre en cada una de las luchas que ha llevado a cabo los sectores sociales.
Las tareas son grandes y la lucha contra la ultra-derecha no puede tener descanso, desde la ORGANIZACIÓN POLITICA ROJOS consideramos las necesidades de la articulación de nuestras luchas ya que es evidente que el régimen no cesa los ataques contra el pueblo trabajador, lobo sosa en sus tres años de gobierno ha demostrado que no tendrá piedad de despedazar la Organización obrera, en perseguir a los sectores populares, y seguir hundiendo en la miseria a Honduras, desde el congreso nazi-onal han dado paso a  infinidad de leyes que promueven la venta del territorio  Hondureño y la violación de la poca soberanía nacional que le queda al país, es más una de las principales tareas de la resistencia y de todo el pueblo   es revertir una vez más las intenciones de privatizar el servicio de agua potables atraves de la municipalización de este servicio.
Condenamos una vez más las intenciones de Hernández presidente del congreso nacional en seguir insistiendo con el proyecto de las ciudades modelos, podrán cambiarle el nombre, maquillarlo, eh incluso sostenes de que se le consultara atraves del previsto a la población donde se logren implementar dichos proyectos, pero la realidad demuestra lo contrario y es que no existe ninguna intensión de parte del gobierno. Continuador del golpe de estado en mejorar la calidad de vida de las comunidades, al contrario estos proyectos dan paso a la venta del territorio que conlleva la destrucción del medio ambiente, la explotación irracional de los recursos forestales sean estos bosque, recursos turístico, mineros o marinos y la venta de la Soberanía Nacional, y es ahí donde la senda Neoliberal plantea abrir campo para el reforzamiento del militarismo y para la agudización de la confrontación Social.
Difícilmente hoy se puede continuar afirmando que vivimos la época de las revoluciones proletarias y armadas. Sin embargo, los pueblos del mundo continúan la  lucha por una sociedad mejor. Si tomamos en cuenta la tendencia presente de la lucha popular en américa latina, Asia, África y Europa bien se puede concluir que nuestros pueblos están convocados a avanzar en esta difícil época hacia sociedades multipartidistas, con pluralidad politica-idiologica, autodeterminación política justicia social y democracia participativa.
Nuestra Lucha es la Lucha de Clases, la lucha de los sectores obreros y populares, nuestra meta es la Construcción del Socialismo Democrático y la consolidación del Poder Popular, las Calles deben seguir ardiendo con el grito Profundo de la Libertad que Necesita Honduras!
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!!! 
SOCIALISMO ROJO!!
 
ORGANIZACION POLITICO ROJOS.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…