Ir al contenido principal

Organizacion Politica Rojos...


OPR

 
Nos declaramos leales al ideal comunista y nos fundamentamos en los principios del marxismo en una base científica, constantemente repensado, critico y autocritico, reflexivo; combatiendo siempre los esquemas dogmaticos que encadenan la visión revolucionaria. De esta forma, es nuestra esencial herramienta teórica y práctica.

Reconocemos de la necesidad histórica del socialismo. Creemos en la construcción de una nueva sociedad, la socialista, y en la medida que ésta aporte al orden mundial comunista por medios revolucionarios, y no hay concesión en ello.

También, convencidos de que la revolución debe ser obra del propio pueblo mediante la construcción y ejercicio continuo del poder popular, estamos conscientes de la existencia de otras organizaciones revolucionarias, hermanas, en diferentes sectores de Honduras y el mundo. Error sería autoproclamarnos única organización con aspiraciones de cambio radical, desde nuestros modestos esfuerzos, pues reconocemos que ya vienen otras organizaciones con tradición y una acumulación de experiencias de lucha político revolucionario.

Para el rompimiento de los esquemas sociales, políticos, económicos y culturales que imperan en el actuar cotidiano en la sociedad, es fundamental la creación de una estructura nacional, llámese partido (con una clara concepción política e ideológica marxista), que oriente y eduque en el descubrimiento del sujeto revolucionario y así encaminarlo en su papel histórico, para la emancipación de las clases oprimidas. Desde esta perspectiva, nos esforzamos cada día para contribuir en la construcción y fortalecimiento de esa estructura y no descartamos la posibilidad de que haya un punto de convergencia con otras organizaciones para la creación del partido revolucionario.

Creemos y trabajamos en pro de la organización y formación de cuadros políticos, convencidos de la tarea de engrosar las filas de la revolución comunista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…