Ir al contenido principal

Organizacion Politica Rojos...


OPR

 
Nos declaramos leales al ideal comunista y nos fundamentamos en los principios del marxismo en una base científica, constantemente repensado, critico y autocritico, reflexivo; combatiendo siempre los esquemas dogmaticos que encadenan la visión revolucionaria. De esta forma, es nuestra esencial herramienta teórica y práctica.

Reconocemos de la necesidad histórica del socialismo. Creemos en la construcción de una nueva sociedad, la socialista, y en la medida que ésta aporte al orden mundial comunista por medios revolucionarios, y no hay concesión en ello.

También, convencidos de que la revolución debe ser obra del propio pueblo mediante la construcción y ejercicio continuo del poder popular, estamos conscientes de la existencia de otras organizaciones revolucionarias, hermanas, en diferentes sectores de Honduras y el mundo. Error sería autoproclamarnos única organización con aspiraciones de cambio radical, desde nuestros modestos esfuerzos, pues reconocemos que ya vienen otras organizaciones con tradición y una acumulación de experiencias de lucha político revolucionario.

Para el rompimiento de los esquemas sociales, políticos, económicos y culturales que imperan en el actuar cotidiano en la sociedad, es fundamental la creación de una estructura nacional, llámese partido (con una clara concepción política e ideológica marxista), que oriente y eduque en el descubrimiento del sujeto revolucionario y así encaminarlo en su papel histórico, para la emancipación de las clases oprimidas. Desde esta perspectiva, nos esforzamos cada día para contribuir en la construcción y fortalecimiento de esa estructura y no descartamos la posibilidad de que haya un punto de convergencia con otras organizaciones para la creación del partido revolucionario.

Creemos y trabajamos en pro de la organización y formación de cuadros políticos, convencidos de la tarea de engrosar las filas de la revolución comunista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…