Ir al contenido principal

Partido Libre Juramenta Autoridades de Cara a Elecciones Generales...

 

 
San Pedro Sula.La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, juramentó este fin de semana a las autoridades del instituto político, de cara a las elecciones generales del próximo 24 de noviembre en Honduras.
En ese sentido, fueron juramentados: el expresidente Manuel Zelaya como Coordinador General; el periodista Esdras Amado López como Subcoordinador; el dirigente obrero Juan Barahona como Secretario General.
Además, fue juramentado el jurista Rasel Tomé como Coordinador de Formación política; el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri como Secretario de Cultura; el exvicecanciller Eduardo Reina como Secretario de Prensa.
De igual forma tomaron posesión en sus cargos: el dirigente cafetalero Dagoberto Suazo como Secretario de Derechos Humanos; el abogado Enrique Flores Lanza como Secretario de Asuntos Campesinos; Ariel Sosa como Secretario de temas de la Diversidad Sexual; Óscar Rivera Asuntos Electorales.
También fueron juramentados otros miembros del partido Libre en diversos cargos.
Por su parte, la candidata reprochó las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Porfirio Lobo, que las calificó de “neoliberales” y lamentó la extrema violencia en la que ha sido sumida la nación, que al cierre de 2012 dejó una tasa cercana a los 90 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Cuestionó al titular del Congreso y aspirante presidencial nacionalista, Juan Orlando Hernández, de vender Honduras en pedazos y enfatizó que la “Patria no se vende, ni se compra, ni se alquila”.
Por eso –sostuvo– Libre propone como modelo el “socialismo democrático” para erradicar los males que han aquejado a la población y que tal extremo ha llevado al país a ser catalogado como el más desigual y corrupto de América Latina.
Llamó a sus seguidores para que consoliden el trabajo en torno a su candidatura para resultar vencedora de las elecciones generales del próximo noviembre
 
 
Fuente:Redacción Central / EL LIBERTADOR
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…