Ir al contenido principal

Presidente Chávez está Mejorando Día a Día.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica, luego de que se le detectaran células malignas en una zona de cuerpo. Desde entonces el pueblo venezolano y el mundo se unieron en oración por la salud del Mandatario.
 
El ministro venezolano de Ciencias, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, afirmó este martes que el presidente Hugo Chávez está “cada día mejor” e incorporándose paulatinamente a sus funciones como Mandatario y líder de la Revolución Bolivariana, ya que se encuentra en plenitud de sus facultades intelectuales.
Así lo resaltó en una llamada telefónica hecha desde La Habana, Cuba, y difundida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), minutos después de una reunión que sostuvo con el jefe de Estado, en la que recibió algunos informes enviados desde distintos ministerios.
“Él (Chávez) esta constantemente reflexionando, tomando decisiones, girando instrucciones y va avanzado en el Gobierno que todos conocemos (…) Él tiene consciencia y está tranquilo. Tomando las decisiones que tiene que tomar”, destacó.
También indicó que el mandatario observó atento y agradeció las multitudinarias concentraciones del 10 de enero y el 23 de enero, en las que “el pueblo le ratificó su confianza” y "le hizo sentir que el país está en calma” durante su recuperación.
El jefe de Estado se encuentra en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.
 
El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la capital cubana, el Presidente explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.
Desde entonces, el Mandatario ha seguido, "en la medida de las posibilidades", las principales tareas de la nación suramericana y "otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…