Ir al contenido principal

Assange: “EE.UU. puede matar con drones a sus propios ciudadanos arbitrariamente”

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instó a las autoridades estadounidenses a difundir documentos secretos sobre los ataques con drones, asegurando que la amplia facultad de matar a ciudadanos muestra un "colapso" en el sistema estadounidense.
 
Assange, que ha enfurecido a las autoridades estadounidenses por liberar miles de documentos confidenciales, condenó en una entrevista concedida a la cadena HBO el uso de aviones no tripulados para matar a ciudadanos estadounidenses sospechosos de ser terroristas.

“No puedo imaginar un colapso mayor”, dijo Assange. “El Ejecutivo puede matar a sus propios ciudadanos arbitrariamente, a su voluntad y en secreto, sin que la toma de decisiones se haga pública", agregó.

"Por eso necesitamos organizaciones como WikiLeaks. Animo a que colabore con nosotros cualquier persona en la Casa Blanca que tenga acceso a las normas y procedimientos [de utilización de los drones]. No revelaremos su identidad y sacaremos a la luz esa información", dijo el periodista australiano.

Assange concedió la entrevista por videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra desde junio para evitar su extradición a Suecia. Aunque el Gobierno ecuatoriano ha solicitado al Reino Unido que extienda un salvoconducto para que el periodista australiano viaje a Ecuador, Londres ha rechazado dicha petición.

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange por unas acusaciones de delitos sexuales. El fundador de WikiLeaks teme que al llegar a Suecia sea detenido y entregado a EE.UU., donde podrían procesarlo por espionaje.

A pesar de que incluso las Naciones Unidas han expresado dudas sobre la legalidad del uso de aviones no tripulados, EE.UU. no muestra intención de tomar medidas para reducir el número de ataques que llevan a cabo. Según declaró recientemente el jefe del Pentágono, Leon Panetta, los ataques con drones continuarán siendo una herramienta eficaz para combatir a los milicianos de Al Qaeda que conspiran contra EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…