Ir al contenido principal

Ataque de Israel a Siria podría ser el primero de una serie

El presunto ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Siria podría ser el primero de una serie de ataques por parte de Tel Aviv contra este país, advirtió el ex jefe de la inteligencia militar israelí, Amos Yadlin.
 
Según Yaldin, Israel podría emprender una campaña de agresión contra Siria para impedir los posibles envíos al Líbano de cuatro tipos de armas: sistemas de defensa aérea, misiles balísticos, misiles tierra-mar y armas químicas.

"Cada vez que Israel obtenga información confiable de inteligencia de que se prepara un envío de Siria al Líbano, reaccionará", afirmó Yaldin en una entrevista al ´Washington Post´.

Sin embargo, el ataque de Israel contra Siria no sería una reacción “automática”. Si emerge el dilema de si atacar a Siria o no, Israel tendrá que estimar y comparar “el riesgo de la escalada ahora” con el de “tener un enemigo mucho más formidable y muchas víctimas en las hostilidades en el futuro", dijo Yaldin.

Mientras tanto, el analista político libanés Elias Farhat declaró que habrá que esperar ataques contra Siria por parte de Israel a través del espacio aéreo del Líbano, si la ONU sigue sin tomar medidas ante las frecuentes denuncias, que presentan los militares libaneses sobre violaciones de su espacio aéreo por parte de Israel. La ONU ha instado en varias ocasiones a Israel a que cese de violar la soberanía libanesa, pero sin resultado.

La semana pasada el Ejército sirio declaró que la madrugada del pasado 30 de enero tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco, que dejó al menos dos muertos y cinco heridos.

Aunque Israel no ha confirmado estas alegaciones, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, hizo la primera referencia pública al caso diciendo que "lo que pasó en Siria hace unos días (…) demuestra que si decimos algo, lo decimos en serio (…) decimos que no debe permitirse llevar sistemas de armas avanzadas al Líbano".

 Cada vez que Israel obtenga información confiable de inteligencia de que se prepara un envío de Siria al Líbano, reaccionará"
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…