Ir al contenido principal

China acusa a EE.UU. de 'hackear' la muralla cibernética de su Ministerio de Defensa

Las autoridades chinas denuncian que los dos principales sitios web del Ministerio de Defensa sufrieron alrededor de 144.000 ciberataques en un mes en 2012, dos tercios de los cuales procedían de Estados Unidos.
 
El Ministerio de Defensa y varios sitios militares chinos han enfrentado a una grave amenaza de ataques de 'hackers' desde que fueron lanzados y en los últimos años el número de ataques ha aumentado considerablemente", dijo en una conferencia de periodistas chinos el portavoz del Ministerio, Geng Yansheng, cuyo discurso se publicó en el sitio del Ministerio.
"En el año 2012 el Ministerio de Defensa de China y algunos sitios militares fueron blancos de ataques de 'hackers' desde el exterior en promedio 144.000 veces al mes, y el 62,9% de ellas se registró desde el territorio de EE.UU.", pecisó.
Además, Geng subrayó que las autoridades estadounidenses buscan expandir sus propias capacidades en la guerra cibernética, aunque no han sido capaces de incrementar la cooperación internacional en materia de lucha contra la piratería.
Estas declaraciones son una respuesta a las recientes denuncias por parte de una empresa estadounidense de seguridad que afirma que una unidad militar secreta china está supuestamente detrás de una serie de ataques dirigidos contra las instalaciones informáticas de EE.UU.
En medio de la guerra en el ciberespacio entre Pekín y Washington, el Gobierno de EE.UU. publicó un informe donde anunció una nueva política mediante la cual impondrá sanciones económicas y otras medidas contra los países que perpetren crímenes cibernéticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…