Ir al contenido principal

Cohete disparado desde Gaza impactó en territorio israelí sin causar víctimas

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, ala militar del movimiento Fatah, reivindicó la responsabilidad del ataque, en "represalia" por la reciente muerte de un palestino en una cárcel israelí, cuyo cadáver presentaba múltiples signos de tortura.
 
El Gobierno de Tel Aviv denunció este martes que un cohete disparado desde la Franja de Gaza impactó en territorio israelí, causando múltiples daños materiales aunque sin dejar víctimas ni lesionados, en lo que consideran se trata de una violación a la tregua de cese al fuego pactada en noviembre de 2012.
Según las autoridades israelíes, el proyectil cayó en una carretera cerca de la ciudad de Ashkelon, al sur del país, y constituye el primer ataque con misiles desde Gaza hacia Israel en los últimos tres meses.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, ala militar del movimiento Fatah, reivindicó la responsabilidad del ataque, en "represalia" por la reciente muerte de un palestino en una cárcel israelí, cuyo cadáver presentaba múltiples signos de tortura.
 
"Como primera respuesta al asesinato del prisionero heroico Arafat Jaradat, reivindicamos el disparo de un cohete Grad contra Ashkelon el martes a las 06H00 (04H00 GMT)", afirmaron en un comunicado las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
La Policía israelí alegó que el prisionero, un padre de 30 años de edad, había muerto de un ataque cardíaco. Sin embargo, el Ministerio de la Autoridad Palestina para Asuntos de Prisioneros reveló luego que, según la autopsia, el prisionero mostraba fracturas en su cuerpo y cráneo, mientras su corazón estaba en buenas condiciones.
 
Desde entonces, los palestinos han estado llevando a cabo protestas para exigir la liberación de los miles de presos que aún se encuentran presos en Israel, muchos de ellos sin cargos ni juicios en su contra.
 
Asimismo, unos tres mil prisioneros palestinos iniciaron una huelga de hambre, el domingo pasado, para expresar su indignación por el incidente y el mal trato que reciben en las instalaciones judías.
Aunque Tel Aviv denuncia que se ha violado la tregua acordada en noviembre de 2012 , se olvida mencionar los múltiples ataques con armas de fuego que, desde entonces, soldados israelíes han perpetrado contra campesinos y ciudadanos palestinos que residen cerca de la frontera de Cisjordania.
 
La operación militar Pilar Defensivo, realizada por el país hebreo en Gaza, dejó mas de 150 palestinos muertos y miles de heridos, además de cuantiosos daños a la infraestructura local. Ese mes de noviembre, durante ocho días, Tel Aviv lideró una ofensiva asimétrica contra la población en la Franja.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/26/cohete-presuntamente-disparado-desde-gaza-impacta-en-territorio-israeli-3048.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…