Ir al contenido principal

Cohete disparado desde Gaza impactó en territorio israelí sin causar víctimas

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, ala militar del movimiento Fatah, reivindicó la responsabilidad del ataque, en "represalia" por la reciente muerte de un palestino en una cárcel israelí, cuyo cadáver presentaba múltiples signos de tortura.
 
El Gobierno de Tel Aviv denunció este martes que un cohete disparado desde la Franja de Gaza impactó en territorio israelí, causando múltiples daños materiales aunque sin dejar víctimas ni lesionados, en lo que consideran se trata de una violación a la tregua de cese al fuego pactada en noviembre de 2012.
Según las autoridades israelíes, el proyectil cayó en una carretera cerca de la ciudad de Ashkelon, al sur del país, y constituye el primer ataque con misiles desde Gaza hacia Israel en los últimos tres meses.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, ala militar del movimiento Fatah, reivindicó la responsabilidad del ataque, en "represalia" por la reciente muerte de un palestino en una cárcel israelí, cuyo cadáver presentaba múltiples signos de tortura.
 
"Como primera respuesta al asesinato del prisionero heroico Arafat Jaradat, reivindicamos el disparo de un cohete Grad contra Ashkelon el martes a las 06H00 (04H00 GMT)", afirmaron en un comunicado las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
La Policía israelí alegó que el prisionero, un padre de 30 años de edad, había muerto de un ataque cardíaco. Sin embargo, el Ministerio de la Autoridad Palestina para Asuntos de Prisioneros reveló luego que, según la autopsia, el prisionero mostraba fracturas en su cuerpo y cráneo, mientras su corazón estaba en buenas condiciones.
 
Desde entonces, los palestinos han estado llevando a cabo protestas para exigir la liberación de los miles de presos que aún se encuentran presos en Israel, muchos de ellos sin cargos ni juicios en su contra.
 
Asimismo, unos tres mil prisioneros palestinos iniciaron una huelga de hambre, el domingo pasado, para expresar su indignación por el incidente y el mal trato que reciben en las instalaciones judías.
Aunque Tel Aviv denuncia que se ha violado la tregua acordada en noviembre de 2012 , se olvida mencionar los múltiples ataques con armas de fuego que, desde entonces, soldados israelíes han perpetrado contra campesinos y ciudadanos palestinos que residen cerca de la frontera de Cisjordania.
 
La operación militar Pilar Defensivo, realizada por el país hebreo en Gaza, dejó mas de 150 palestinos muertos y miles de heridos, además de cuantiosos daños a la infraestructura local. Ese mes de noviembre, durante ocho días, Tel Aviv lideró una ofensiva asimétrica contra la población en la Franja.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/26/cohete-presuntamente-disparado-desde-gaza-impacta-en-territorio-israeli-3048.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…