Ir al contenido principal

El Pentágono crea una medalla especial para los pilotos de 'drones' Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86541-eeuu-drones-pentagono-medalla



Recibir honores militares en EE.UU. pronto será tan fácil como apretar un botón. El Pentágono planea entregar medallas a los pilotos de aviones no tripulados que controlan estos vehículos a distancia.

Según fuentes oficiales del Pentágono, tanto hombres como mujeres que sirven en el Ejército estadounidense y que controlan 'drones' a veces a miles de kilómetros de distancia pueden recibir la nueva Medalla Distinguida de Guerra (Distinguished Warfare Medal). También se otorgará a los especialistas que luchan en la ciberguerra.

La medalla se concederá por logro extraordinario relacionado con una operación militar. A diferencia de otras distinciones militares, para recibir esta no hace falta que el soldado sirva directamente en el campo de batalla, puede servir a su país sin abandonar el panel de control.

En julio pasado empezaron a circular rumores sobre un premio para los pilotos heroicos de aviones no tripulados, cuando el director del Instituto de Heráldica del Ejército de EE.UU., Charles V. Mugno, dijo en un comunicado que el Pentágono planeaba crear una medalla "única" para los controladores de 'drones'. En ese entonces, Mugno dijo que ya estaban completados seis diseños alternativos para la medalla y que esperaban la aprobación final del Pentágono.

Los ataques que se realizan con frecuencia en países como Pakistán y Afganistán, entre otros, causan numerosas muertes entre la población civil, incluyendo a menores de edad. Pese a las diversas cuestiones legales y morales, el Gobierno de Barack Obama aboga por continuar aplicando esta táctica en su lucha antiterrorista.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86541-eeuu-drones-pentagono-medalla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…