Ir al contenido principal

Estudiantes Españoles protestan Contra Las Reformas y La Corrupción.

 
Estudiantes españoles toman de nuevo las calles para protestar contra la reforma educativa, unas protestas sobre las que sobrevuela el último escándalo de corrupción que ha salpicado al Gobierno del país.

 Miles de estudiantes de secundaria de los centros públicos salieron a las calles españolas en su segunda jornada de huelga, para pedir la retirada de la reforma educativa propuesta por el ministro José Ignacio Wert, conocida como Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Además de la retirada de la “contrarreforma” que, según sostienen, supondría la privatización de la enseñanza de calidad, los participantes de la marcha, convocada por el Sindicato de Estudiantes, exigen la dimisión del Gobierno "en bloque" por los casos de corrupción que han salido a la luz en las últimas semanas.
La comunidad escolar no es ajena a los escándalos de corrupción en los que están implicados miembros del gobernante Partido Popular, comunicó Tohil Delgado, dirigente de los convocantes.
Según declaró desde el seno de la manifestación el secretario del Sindicato de Estudiantes de Cataluña, Borja Torres, cualquier tipo de Gobierno que considere que los recortes son inevitables, genera una absoluta desconfianza.
Por ello acordaron de forma urgente que la pancarta de cabecera de todas las manifestaciones rece: "No a la contrarreforma educativa. Gobierno dimisión", animando de este modo a toda la población a sumarse a unas protestas que no solo se centran en la educación.
Según declaró desde el seno de la manifestación el secretario del Sindicato de Estudiantes de Cataluña, Borja Torres, cualquier tipo de Gobierno que considere que los recortes son inevitables, genera una absoluta desconfianza.
Por su parte, el investigador y profesor de sociología de la Universidad Complutense de Madrid Armando Fernández Steinko considera que esta reforma de la educación supone “el final del modelo democrático”, ya que rompe con uno de los grandes consensos desde la transición española de 1975.
Los estudiantes españoles de secundaria iniciaron este martes una huelga de tres días contra la reforma educativa. Según los organizadores, hubo un seguimiento de alrededor del 80%. Sin embargo, datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte señalaron que fue de menos del 20%.
En esta segunda 'semana de lucha' en lo que va de curso académico, los convocantes han organizado además una manifestación para el jueves, en la que se espera que participen padres y profesores.




 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85862-protesta-espa%C3%B1a-estudiantes-educacion-reforma
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…