Ir al contenido principal

Hugo Chávez está en batalla y aferrado a Cristo

Durante una reunión de ministros, el vicepresidente de Venezuela comunicó unas palabras de Hugo Chávez en las que manifiesta que está recuperándose lentamente pero que se encuentra batallando y aferrado a Cristo para restablecer su salud.
 
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió este viernes unas palabras del presidente de su país, Hugo Chávez, en las que el mandatario expresa que se encuentra atravesando un proceso de recuperación lento, pero que continúa batallando por restablecer su salud luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre, para tratarle un cáncer pélvico que padece desde 2011.
Durante una reunión de ministros, el vicepresidente venezolano comunicó que en la última visita que le hiciera a La Habana a comienzos de semana, Chávez ''nos dijo expresamente que estoy en un proceso de recuperación lento, pero estoy en batallando aferrado a Cristo''.
 
Maduro comentó también que el presidente ''nos dijo que tiene gran confianza en el equipo medico en el tratamiento que está haciendo de manera disciplinada''.
''Todo eso me da mucha fortaleza, el cariño y el afecto me levanta aún más la voluntad de vivir (...) este amor que llega por todos lados me levanta la voluntad de seguir luchando'', indicó el encargado gubernamental sobre lo expresado por el mandatario.
 
El vicepresidente informó también que el líder venezolano le indicó que ''debemos continuar ejecutando el plan perfecto'' y de esta manera ''estamos ajustando cosas''.
''Aquí lo que va a ver es más educación pública, más salud pública, más alimentación'', entre otros beneficios'', dijo Maduro.
 
Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado diciembre, recuperándose de una compleja operación realizada el 11 de ese mes, tras la reincidencia de una lesión maligna en la zona pélvica.
El gobernante cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia para tomarse el tiempo necesario hasta recuperarse plenamente.
 
El pasado domingo, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, anunció luego de regresar de una visita que le hiciera a Chávez en La Habana, que el jefe de Estado continúa "en franca recuperación cumpliendo el tratamiento médico y con alegría".
 
También dijo que el jefe de Estado "les mandó un abrazo a todo el pueblo de Venezuela y un agradecimiento por tanto amor, por tanto cariño, por tanto corazón con el presidente Chávez".
 
Nicolás Maduro transmitió un mensaje del presidente Chávez a Venezuela enviando un saludo e informando estar en un "proceso de recuperación lento" pero "aferrado a Cristo". teleSUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…