Ir al contenido principal

Hugo Chávez inició nueva fase de tratamiento tras cerrar ciclo postoperatorio

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela aseguró que el mandatario Hugo Chávez continúa “superando los obstáculos” y anunció que ya empezó un nuevo ciclo de tratamiento, tras concluir la fase postoperatoria de su recuperación en Cuba.
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya culminó su fase postoperatoria e inicia un nuevo ciclo de tratamientos en el marco de su recuperación tras una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana (Cuba).

Así lo dio a conocer este viernes el vicepresidente Ejecutivo de ese país suramericano, Nicolás Maduro, durante el bautizo del libro Antes de que se me olvide: conversaciones con Rosa Miriam Elizalde, de Alí Rodríguez Araque, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el Presidente entró en una nueva fase de tratamientos para su enfermedad, recuperándose paulatinamente para recobrar totalmente su vitalidad”, indicó el segundo al mando del Ejecutivo nacional.
Maduro precisó que durante la jornada de este viernes Chávez sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y con el ministro de Defensa, el almirante en Jefe Diego Molero.
Sobre el encuentro, explicó que “dentro de pocas horas vamos a tener noticias”, y recalcó que en su visita las dos autoridades le llevaron al mandatario “un conjunto de temas” sobre los cuales se tomarán decisiones.
Ratificó la satisfacción del mandatario hacia el pueblo venezolano, asegurando que “él (Chávez) siente un profundo orgullo y así nos lo dijo, que lo reiteraramos una y mil veces, de contar con el pueblo que él tiene, de contar con el apoyo del pueblo de Venezuela”.
Agregó que el gobernante “tenía grandes preocupaciones porque esta derecha, con el apoyo del imperialismo, pudiera tratar de utilizar los momentos difíciles que hemos vivido en diciembre y enero para tratar de desestabiizar al país” pero aseguró que la nación está atravesando “tiempos de lealtades”.
“Hemos logrado darle a nuestro país un nivel de estabilidad política realmente impresionante”, aseveró.
Maduro reiteró además el llamado a “permanecer alerta” ante los posibles ataques de la derecha internacional y con la traición. A su vez, insistió en que “el enemigo de esta patria está allá arriba, en el norte” haciendo referencia a Estados Unidos.
Por último, afirmó que “sí se puede ser leal a los grandes ideales de Patria” y recordó que este sábado dos de febrero “se ciumplen 14 años de que el comandante Chávez, junto al pueblo, se juramentó sobre la moribunda (Constitución) y entró en marcha victoriosa a Miraflores (sede del Ejecutivo) para convertirlo en casa del pueblo”.
“Catorce años, todo lo que ha pasado y ahí está, nuestro comandante presidente: pasando golpes, saboteos, intentos de magnicidios (...) es un Comandante de los milagros”, subrayó.
Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado diciembre, recuperándose de una compleja operación realizada el 11 de ese mes tras la reincidencia de una lesión maligna en la zona pélvica.
El gobernante cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia para tomarse el tiempo necesario hasta recuperarse plenamente.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…