Ir al contenido principal

Hugo Chávez inició nueva fase de tratamiento tras cerrar ciclo postoperatorio

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela aseguró que el mandatario Hugo Chávez continúa “superando los obstáculos” y anunció que ya empezó un nuevo ciclo de tratamiento, tras concluir la fase postoperatoria de su recuperación en Cuba.
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya culminó su fase postoperatoria e inicia un nuevo ciclo de tratamientos en el marco de su recuperación tras una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana (Cuba).

Así lo dio a conocer este viernes el vicepresidente Ejecutivo de ese país suramericano, Nicolás Maduro, durante el bautizo del libro Antes de que se me olvide: conversaciones con Rosa Miriam Elizalde, de Alí Rodríguez Araque, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el Presidente entró en una nueva fase de tratamientos para su enfermedad, recuperándose paulatinamente para recobrar totalmente su vitalidad”, indicó el segundo al mando del Ejecutivo nacional.
Maduro precisó que durante la jornada de este viernes Chávez sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y con el ministro de Defensa, el almirante en Jefe Diego Molero.
Sobre el encuentro, explicó que “dentro de pocas horas vamos a tener noticias”, y recalcó que en su visita las dos autoridades le llevaron al mandatario “un conjunto de temas” sobre los cuales se tomarán decisiones.
Ratificó la satisfacción del mandatario hacia el pueblo venezolano, asegurando que “él (Chávez) siente un profundo orgullo y así nos lo dijo, que lo reiteraramos una y mil veces, de contar con el pueblo que él tiene, de contar con el apoyo del pueblo de Venezuela”.
Agregó que el gobernante “tenía grandes preocupaciones porque esta derecha, con el apoyo del imperialismo, pudiera tratar de utilizar los momentos difíciles que hemos vivido en diciembre y enero para tratar de desestabiizar al país” pero aseguró que la nación está atravesando “tiempos de lealtades”.
“Hemos logrado darle a nuestro país un nivel de estabilidad política realmente impresionante”, aseveró.
Maduro reiteró además el llamado a “permanecer alerta” ante los posibles ataques de la derecha internacional y con la traición. A su vez, insistió en que “el enemigo de esta patria está allá arriba, en el norte” haciendo referencia a Estados Unidos.
Por último, afirmó que “sí se puede ser leal a los grandes ideales de Patria” y recordó que este sábado dos de febrero “se ciumplen 14 años de que el comandante Chávez, junto al pueblo, se juramentó sobre la moribunda (Constitución) y entró en marcha victoriosa a Miraflores (sede del Ejecutivo) para convertirlo en casa del pueblo”.
“Catorce años, todo lo que ha pasado y ahí está, nuestro comandante presidente: pasando golpes, saboteos, intentos de magnicidios (...) es un Comandante de los milagros”, subrayó.
Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado diciembre, recuperándose de una compleja operación realizada el 11 de ese mes tras la reincidencia de una lesión maligna en la zona pélvica.
El gobernante cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia para tomarse el tiempo necesario hasta recuperarse plenamente.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…