Ir al contenido principal

La tienda Amazon, una pesadilla neonazi para los empleados de Alemania .


Los empleados de la tienda online Amazon en Alemania son intimidados por guardias con aspecto neonazi y sufren condiciones laborales propias de un campo de concentración.


El escándalo estalló después de que la televisión pública alemana ARD emitiera un documental en el que se revela que empleados temporales reclutados por toda Europa para la temporada navideña fueron forzados a trabajar largas jornadas -a veces durante 15 días seguidos- por un salario menor del que acordado.

"El reportaje descubre lo que se esconde tras la fachada de Amazon [de la versión alemana de la tienda] y quién es responsable de que sea tan barato acceder al bonito nuevo mundo de la plataforma de venta en línea",  anuncia la cadena.   

En el documental aparecen guardias con la cabeza rapada y uniformes negros que vigilan el trabajo de unos 5.000 empleados subcontratados que dicen sentirse intimidados y amenazados por ellos. 

"Nos dijeron que ellos son agentes de la policía", cuenta una maestra de arte española que está desempleada y tiene tres hijos. Una vez ella fue intimidada hasta tal punto que tuvo miedo de salir de la pequeña cabaña que compartía con otros cinco trabajadores desconocidos.

Algunos trabajadores les dijeron a los periodistas que solo se les permitía tomar descansos cortos con escasa frecuencia y que sus áreas comunes eran revisadas cuando no se encontraban en el lugar.

En relación a estas acusaciones, un portavoz de Amazon esgrime que, aunque la empresa de seguridad no ha sido contratada por la empresa, la compañía "no tolera ni la discriminación ni la intimidación" y prometió "tomar las medidas adecuadas de forma inmediata". 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86737-amazon-alemania-neonazis-inmigrantes-campo-concentracion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…