Ir al contenido principal

Mil 200 jóvenes impulsan diálogo nacional del FMLN en El Salvador


San Salvador, 22 feb (PL) Más de mil 200 jóvenes tienen hoy a su cargo el diálogo nacional convocado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador con vistas a construir su programa de gobierno.
La vasta consulta abarcará los cantones, caseríos y municipios de los 14 departamentos de la nación hasta junio próximo para dialogar con todos los sectores de la sociedad, informó el comité organizador.
Una nota entregada a la prensa precisa que se han creado 44 mesas de trabajo, en las cuales se discutirán temas como las transformaciones sociales, económicas y políticas, sustentabilidad ambiental, juventud y salvadoreños en el exterior.
El proceso fue presentado hace dos días en un acto popular en la capital por el candidato presidencial del FMLN, el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
La labor será complementada por un grupo de dirigentes, diputados y expertos que culminará la elaboración de la plataforma de gobierno que el FMLN presentará a la población para las elecciones del 2 de febrero del año próximo.
Sánchez Cerén explicó que será una consulta diferente, que abarcará toda la geografía de la nación y sectores sociales.
Agregó que el programa estará dirigido a continuar y profundizar las transformaciones iniciadas por el gobierno del presidente Mauricio Funes, quien asumió el 1 de junio de 2009 tras la victoria del FMLN en los comicios de ese año.
Cerén resaltó en ese sentido los avances en los programas sociales, la educación, la salud pública, la reducción del "tsunami de la violencia", el desarrollo del agro y la seguridad alimentaria, entre otros.
Con todo, el cambio es insuficiente, es todavía una necesidad vigente para el pleno bienestar de la familia salvadoreña, manifestó Cerén en su mensaje, a nombre también de su compañero de fórmula, Ã"scar Ortiz, del FMLN y alcalde de la ciudad de Santa Tecla, vecina de la capital. tgj/rl             

http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5412:mil-200-jovenes-impulsan-dialogo-nacional-del-fmln-en-el-salvador&catid=56:jovenes&Itemid=240

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…