Ir al contenido principal

Nicolás Maduro afirma que odio de la burguesía venezolana "raya en la locura"

Nicolás Maduro reiteró su llamado a la unidad de los venezolanos para contrarrestar el ataque de la oposición, que a su juicio “raya en la locura.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a la unidad de los venezolanos para contrarrestar los ataques de la oposición cuya reacción, por las imágenes del presidente Chávez, difundidas recientemente, “raya en la locura”.


Maduro destacó que la sonrisa de Chávez en las imágenes es un mensaje de esperanza para los venezolanos. “La sonrisa de Chávez es un mensaje a todos los venezolanos, con sus ojos y su hermosa sonrisa nos dice que hay que seguir la lucha, hay que seguir batallando, hay que tener fe en la vida, hay que tener fe en la patria”.
“Pero así como nosotros sentimos y podemos leer correctamente ese mensaje, ha salido por ahí la burguesía con sus medios de comunicación, y con su odio que raya en la locura”, aseveró el Vicepresidente de Venezuela.

Asimismo destacó las reacciones mediáticas sobre las fotografías del presidente Chávez. “Quien agarre la prensa burguesa de ayer (sábado) y de hoy (domingo) verá que lo que destila es odio y desprecio a la vida. ¿Saben por qué ellos tienen tan ta rabia y tanto odio?, porque ellos pensaban que el Comandante en Jefe estaba en coma o estaba muerto (...) Ni contra el peor de nuestros enemigos nosotros le desearíamos ni la enfermedad ni la muerte”, señaló Maduro.

El segundo al mando de Venezuela pidió a la oposición no provocar al pueblo y reiteró su llamado a la unidad. “El pueblo unido, la Fuerza Armada unida, no dejemos que nuestro corazón puro de patriotas y chavistas sea inoculado por el veneno del odio y de los bajos sentimientos, al contrario nosotros desde aquí les decimos a todos los venezolanos, inclusive a los que nos odian, que nuestro corazón está lleno de amor y lealtad por el comandante Hugo Chávez”.

El vicepresidente ejecutivo encabezó los actos conmemorativos del 199° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, que se celebran en el estado Aragua (centro-norte).
"Cuando hemos visto juventud obrera, afrodescendiente, de la cultura, la juventud universitaria, y la juventud militar fundida como una sola juventud cívico militar, podemos decir que la bandera tricolor y el destino de la patria están en buenas manos", dijo Maduro.

La batalla de la Victoria se escenificó el 12 de febrero, pero este año la fecha coincidió con el asueto de carnaval y las autoridades venezolanas decidieron posponer para este domingo el tradicional desfile, que congrega a civiles y militares.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/17/nicolas-maduro-afirma-que-el-odio-de-la-burguesia-venezolana-raya-en-la-locura-6383.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…