Ir al contenido principal

Nicolás Maduro reiteró que Chávez es el único Presidente de Venezuela


En Venezuela "hay un solo Presidente. Nosotros somos sus colaboradores", dijo este sábado el vicepresidente de esa nación, Nicolás Maduro. Destacó que el mandatario Hugo Chávez está reflexionando sobre un grupo de medidas económicas.
 
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que el presidente Hugo Chávez es quien está al mando del país, pese a tener una cánula traqueal que no le impide girar instrucciones a quienes lo acompañan en su gestión.
“Está al mando el Comandante en Jefe, aquí hay un sólo presidente y se llama Hugo Chávez Frías. Nosotros somos sus colaboradores, sus soldados, militantes de la causa de Chávez y estamos donde él nos ponga”, dijo en los actos de postulación de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 
Maduro destacó que a su regreso a la nación, procedente de La Habana (Cuba) donde cumplió la primera etapa de recuperación por la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el Jefe de Estado se adaptó a las nuevas circunstancias y ha enviado mensajes a la población.
Recordó que la víspera miembros del gabinete ministerial sostuvieron un encuentro con el mandatario en el Hospital Militar de Caracas (capital), donde le rindieron información sobre las inversiones, crecimiento y economía de Venezuela.
 
“Quedaron varios temas para consulta. Él (Chávez) los está reflexionando (...) Está estudiando un conjunto de acciones económicas que van a poner muy feliz al pueblo. Si hay un gobierno preocupado por la alimentación, la salud, la educación es el del presidente Chávez”, agregó.
El segundo al mando de Venezuela instó a los militantes del PSUV postular candidatos a concejales y alcaldes con responsabilidad, “a los mejores compatriotas de trabajo, de lucha y trayectoria. Cada compañero que se esté postulando tiene que tener el compromiso de ser más humilde de lo que era”
.
Añadió que el presidente Chávez insistó la víspera en la unidad y en la entrega para el pueblo, porque “aquí nadie se selecciona para que se vaya a enriquecer. Nosotros estamos para vivir para el pueblo (...) La campaña interna (del PSUV) tiene que ser unitaria”.
Nicolás Maduro señaló que los sistemas de postulación del Partido Socialista deben llamar a todos militantes, respetando a todos las organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico, para vencer el sectarismo.
 
“El PSUV es un gran ejército de patriotas, revolucionarios y socialistas. Nosotros tenemos que ser los campeones de la unidad del pueblo. Es importante fortalecer el Psuv porque es la vanguardia de la Revolución”, apuntó.
Este sábado inició el proceso de postulación de precandidatos a las elecciones primarias del PSUV, con el fin de elegir a los abanderados de la organización política de cara a los comicios municipales del 14 de julio.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…