Ir al contenido principal

Nicolás Maduro reiteró que Chávez es el único Presidente de Venezuela


En Venezuela "hay un solo Presidente. Nosotros somos sus colaboradores", dijo este sábado el vicepresidente de esa nación, Nicolás Maduro. Destacó que el mandatario Hugo Chávez está reflexionando sobre un grupo de medidas económicas.
 
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que el presidente Hugo Chávez es quien está al mando del país, pese a tener una cánula traqueal que no le impide girar instrucciones a quienes lo acompañan en su gestión.
“Está al mando el Comandante en Jefe, aquí hay un sólo presidente y se llama Hugo Chávez Frías. Nosotros somos sus colaboradores, sus soldados, militantes de la causa de Chávez y estamos donde él nos ponga”, dijo en los actos de postulación de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 
Maduro destacó que a su regreso a la nación, procedente de La Habana (Cuba) donde cumplió la primera etapa de recuperación por la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el Jefe de Estado se adaptó a las nuevas circunstancias y ha enviado mensajes a la población.
Recordó que la víspera miembros del gabinete ministerial sostuvieron un encuentro con el mandatario en el Hospital Militar de Caracas (capital), donde le rindieron información sobre las inversiones, crecimiento y economía de Venezuela.
 
“Quedaron varios temas para consulta. Él (Chávez) los está reflexionando (...) Está estudiando un conjunto de acciones económicas que van a poner muy feliz al pueblo. Si hay un gobierno preocupado por la alimentación, la salud, la educación es el del presidente Chávez”, agregó.
El segundo al mando de Venezuela instó a los militantes del PSUV postular candidatos a concejales y alcaldes con responsabilidad, “a los mejores compatriotas de trabajo, de lucha y trayectoria. Cada compañero que se esté postulando tiene que tener el compromiso de ser más humilde de lo que era”
.
Añadió que el presidente Chávez insistó la víspera en la unidad y en la entrega para el pueblo, porque “aquí nadie se selecciona para que se vaya a enriquecer. Nosotros estamos para vivir para el pueblo (...) La campaña interna (del PSUV) tiene que ser unitaria”.
Nicolás Maduro señaló que los sistemas de postulación del Partido Socialista deben llamar a todos militantes, respetando a todos las organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico, para vencer el sectarismo.
 
“El PSUV es un gran ejército de patriotas, revolucionarios y socialistas. Nosotros tenemos que ser los campeones de la unidad del pueblo. Es importante fortalecer el Psuv porque es la vanguardia de la Revolución”, apuntó.
Este sábado inició el proceso de postulación de precandidatos a las elecciones primarias del PSUV, con el fin de elegir a los abanderados de la organización política de cara a los comicios municipales del 14 de julio.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…