Ir al contenido principal

Obama dice que práctica de Asesinatos Selectivos es "Legal, Etica y Sabia'

El secretario de prensa de la Casa Blanca sostuvo que los asesinatos selectivos con drones “son necesarios para mitigar las amenazas reales en curso, detener las parcelas, prevenir futuros atentados y salvar vidas estadounidenses. Los ataques son legales, éticos, y sabios".
Obama elige personalmente los blancos y objetivos de los ataques con drones (Foto: Archivo)

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reafirmó su defensa a su política de “asesinatos selectivos” con aviones no tripulados, incluso contra ciudadanos norteamericanos considerados como una “amenaza” para la “seguridad nacional”, por ser una práctica "legal, ética y sabia".
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró este martes que los asesinatos selectivos con drones “son necesarios para mitigar las amenazas reales en curso, detener las parcelas, prevenir futuros atentados y salvar vidas estadounidenses. Los ataques son legales, éticos, y sabios".
Carney afirmó que el presidente Obama “se toma muy en serio su responsabilidad de proteger a los Estados Unidos y sus ciudadanos”, motivo por el cual cree totalmente apropiado apuntar a sospechosos de terrorismo en cualquier parte del mundo, independientemente de su país de origen.
"A veces usamos aviones dirigidos por control remoto para realizar ataques sobre determinados terroristas de Al-Qaeda, con el fin de prevenir atentados contra nuestro país y nuestra gente", señaló.
Washington utiliza drones para bombardear “objetivos terroristas" en diferentes países de África, medio Oriente y Asia. Sin embargo, los gobiernos de Yemen, Pakistán y Afganistán -principales naciones afectadas- han denunciado en reiteradas ocasiones que la mayoría de las víctimas son civiles, sin vínculos con el terrorismo.
Recientemente, un memorando del Departamento de Justicia se filtró en la prensa estadounidense, en el que Washington justifica el aumento en el número de ataques aéreos durante la gestión de Obama, incluyendo los destinados a ciudadanos de este país.
Ciudad anti-drone
Esta semana, Charlottesville, en el estado de Virgina (este), se convirtió en la primera ciudad estadounidense en aprobar una resolución contra el uso doméstico de drones, porque “atentan contra los derechos civiles, la integridad y la privacidad de las personas”.
Actualmente, Virginia no utiliza estos aviones no tripulados, a pesar de que algunas agencias policiales locales y estatales manifestaron interés en esos robots para mejorar las tareas de vigilancia.
Los detractores de estas aeronaves en Virgina los llaman "robots asesinos" y aseguran que su uso “atenta contra la privacidad de las personas y sus derechos civiles”.
El Concejo de la ciudad de Charlottsville aprobó, en una votación cerrada, una resolución que, entre otros elementos, establece una moratoria de dos años al uso de los aviones no tripulados en Virginia, justo cuando otros estados también sopesan medidas para restringir su uso.
La resolución también insta al Congreso Nacional y a la Asamblea General de Virginia a "adoptar una legislación que prohíba que la información obtenida mediante el uso doméstico de los drones se utilice en tribunales estatales y federales".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…