Ir al contenido principal

Presidente Chávez se reunió con parte de su Gabinete Ejecutivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica, luego de que se le detectaran células malignas en una zona de cuerpo. Desde entonces el pueblo venezolano y el mundo se unieron en oración por la salud del Mandatario
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo un encuentro con parte de su Gabinete Ejecutivo, que incluye al Vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y la Procuradora General de la República, Cilia Flores, quienes viajaran a la ciudad de La Habana para conocer el estado de salud del Mandatario.

Tras el encuentro, el canciller Elías Jaua dejó saber, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Presidente continúa en su lucha por recuperar su estado pleno de salud, tras la operación a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre.

“Nicolas, Cilia y yo acabamos de terminar un encuentro profundamente humano, hermoso, con nuestro Comandante Chávez. ¡Está en batalla!”, difundió el canciller desde Cuba.

En otro mensaje, el jefe de la diplomacia venezolana expresó que “todos estos días le hemos dado la bendiciones, abrazos, oraciones, estampitas (pequeñas postales religiosas) que Uds. (ustedes) con tanto amor le mandan. Él las agradece con más amor”.

Este miércoles, Maduro, Flores y Jaua le entregaron al jefe de Estado imágenes religiosas de la Virgen del Valle (oriente de Venezuela) y la Virgen de Betania (centro); patronas de dos regiones de la nación suramericana, las cuales fueron enviadas por el pueblo venezolano.
El jefe de Estado se encuentra en La Habana recuperándose de una compleja intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre, tras la reincidencia de células malignas en la zona pélvica, área donde le fue detectada una lesión cancerígena en el año 2011.

El pasado 9 de diciembre, antes de partir a la capital cubana, el Presidente explicó que sus médicos tratantes consideraron que era “absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica”.
Desde entonces, el Mandatario ha seguido, "en la medida de las posibilidades", las principales tareas de la nación suramericana y "otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno Bolivariano, ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa".
Conozcamos las informaciones oficiales sobre la evolución de salud del presidente Hugo Chávez:
08 de febrero
El Vicepresidente Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua y la Procuradora General Cilia Flores se reunieron en la ciudad de La Habana con el Primer Mandatario. Tras el encuentro, Jaua destacó que el dignatario venezolano “está en batalla”.

“Nicolás, Cilia y yo acabamos de terminar un encuentro profundamente humano, hermoso, con nuestro Comandante Chávez. ¡Está en batalla!”, difundió el canciller desde Cuba, a través de su cuenta en la red social Twitter.
04 de febrero
El vicepresidente Nicolás Maduro leyó un mensaje que envió el presidente Chávez a todo el país, en el que hizo un llamado a la unidad popular y lamentó su ausencia en los actos conmemorativos por los 21 años del levantamiento cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

“Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio Patrio, por primera vez, en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación aquí en la Cuba Revolucionaria y hermana”, resaltó.

"Siéntanme entre ustedes, en este Día de la Dignidad Nacional estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brasilete tricolor (...) Bendito seas 4 de febrero. Bendito seas por ahora y para siempre, hasta la victoria siempre", concluyó.


http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/20/chavez-continua-recuperacion-favorable-tras-intervencion-quirurgica-2689.html/#mediabox

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…