Ir al contenido principal

PRIMERAS IMÁGENES: La embajada de EE.UU. en Turquía es sacudida por la explosión de una bomba

Según informa AP haciendo referencia a una fuente policial, se trata de un atentado suicida: un terrorista se inmoló en un coche bomba frente a uno de los edificios de la embajada.

Daily Telegraph, por su parte, reporta que no hubo un terrorista suicida, sino que la explosión se debió al estallido de un paquete de explosivos que alguien dejó o lanzó a una pared del edificio, basándose en comentarios de uno de los empleados de la embajada británica en Ankara, que se encuentra al lado de la legación diplomática estadounidense.
Según informan los medios locales, la zona está acordonada por la Policía y numerosas ambulancias y equipos de bomberos se dirigen hacia el edificio. Además, filtran que hay temores de que pueda detonarse una bomba más.
Los testigos dicen que ha quedado destruida una de las paredes de la embajada y que varios edificios vecinos también se han visto afectados.
Hasta ahora las autoridades no han realizado ningún comentario definitivo respecto al atentado: “No sé mucho, estoy esperando a recibir más información”, comunicó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, según recoge el diario local Mynet.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…