Ir al contenido principal

PRIMERAS IMÁGENES: La embajada de EE.UU. en Turquía es sacudida por la explosión de una bomba

Según informa AP haciendo referencia a una fuente policial, se trata de un atentado suicida: un terrorista se inmoló en un coche bomba frente a uno de los edificios de la embajada.

Daily Telegraph, por su parte, reporta que no hubo un terrorista suicida, sino que la explosión se debió al estallido de un paquete de explosivos que alguien dejó o lanzó a una pared del edificio, basándose en comentarios de uno de los empleados de la embajada británica en Ankara, que se encuentra al lado de la legación diplomática estadounidense.
Según informan los medios locales, la zona está acordonada por la Policía y numerosas ambulancias y equipos de bomberos se dirigen hacia el edificio. Además, filtran que hay temores de que pueda detonarse una bomba más.
Los testigos dicen que ha quedado destruida una de las paredes de la embajada y que varios edificios vecinos también se han visto afectados.
Hasta ahora las autoridades no han realizado ningún comentario definitivo respecto al atentado: “No sé mucho, estoy esperando a recibir más información”, comunicó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, según recoge el diario local Mynet.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…