Ir al contenido principal

Protesta anti-drones boicoteó nombramiento del nuevo jefe de la CIA

Manifestantes portaban pancartas con mensajes dirigidos al nuevo jefe de la CIA, tales como "Eres una desgracia para la democracia", "Brennan = asesino de drones", "Brennan, un riesgo para la seguridad nacional" y "Detengan los asesinatos de la CIA".
 
Una manifestación en rechazo a la práctica de “asesinatos selectivos” con aviones no tripulados (drones) boicoteó este jueves una audiencia del Senado de los Estados Unidos (EE.UU.), en la que fue ratificado John Brennan como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), .
 
Al inicio de la sesión, durante la intervención de Brennan, un grupo de ciudadanos norteamericanos gritó varias consignas contra los ataques con drones que emplea EE.UU. en diferentes países del mundo, táctica que cuenta con el visto bueno del nominado a la CIA.
 
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes dirigidos al nuevo jefe de la CIA, tales como "Eres una desgracia para la democracia", "Brennan = asesino de drones", "Brennan, un riesgo para la seguridad nacional" y "Detengan los asesinatos de la CIA".
De acuerdo con los manifestantes, los ataques con drones han provocado víctimas civiles, incluidos ciudadanos estadounidenses.
 
Finalmente, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Diane Feinstein, se vio obligada a ordenar un receso a fin de sacar a los manifestantes de la sala e impedirles la entrada.
Las reiteradas interrupciones obligaron a la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, a ordenar que los procedimientos se detuvieran temporalmente, mientras los oficiales de seguridad retiraban de la sala a los manifestantes, a quienes también prohibió su entrada.
"¿Son sus hijos más importantes que los niños de Pakistán?", gritó una manifestante del Code Pink (Código Rosa), un grupo de mujeres defensoras de la paz y las justicia social que lucha para acabar con las guerras y las ocupaciones estadounidenses en todo el mundo.
 
Durante su discurso, Brennan defendió la supuesta “legalidad” de los ataques, alegando que son “necesarios” para “proteger vidas (de estadounidenses) y prevenir posibles ataques terroristas”. Sin embargo, los ataques, en ocasiones, también son dirigidos contra ciudadanos estadounidenses.
En ese sentido, el nuevo director de inteligencia se comprometió a mantener "plena y puntualmente informados" a los miembros del Congreso, reconociendo que la CIA "no es inmune al escrutinio".
Horas previas a la audiencia, el presidente Barack Obama ordenó que un documento clasificado -que esboza los fundamentos para atacar con aviones no tripulados- estuviera a disposición de los miembros de la Cámara y del Senado.
 
Los manifestantes denunciaron que esa acción fue solamente para “despejar el camino para la aprobación de Brennan”.

Recientemente, se filtró a la prensa un memorando del Departamento de Justicia que justificaba el aumento de ataques con aviones no tripulados durante la gestión de Obama, incluidos cuando los objetivos son ciudadanos estadounidenses radicados en el exterior.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…