Ir al contenido principal

¿Qué hay detrás de las filtraciones de EE.UU. sobre las sanciones contra Irán?

Si Estados Unidos filtró la información de que la sanciones contra Irán podrían levantarse, sería para obtener la neutralidad de Teherán en el conflicto sirio y así poder controlar Oriente Próximo, opina el analista político Miguel Guaglianone.

 En vísperas de la reunión entre el sexteto e Irán, que se celebrará en Almaty, Kazajistán, entre el 26 y el 27 de febrero, un funcionario estadounidense ha revelado que las sanciones contra Teherán podrían ser reducidas si el país persa limita su programa nuclear.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, a su vez pidió a las partes del conflicto que demostrasen su "voluntad política" en las próximas conversaciones nucleares con Irán. Recientemente también se han oído voces desde la Casa Blanca que llaman a Teherán a atender las peticiones o en caso contrario podría enfrentar más limitaciones económicas. Por su parte, Irán asegura que no aceptará más imposiciones sobre su proyecto atómico.

Según el analista, Estados Unidos está jugando con los rumores de las sanciones. “Dejando filtrar esto que decían que se podrían levantar sanciones económicas a Irán no huele bien”, dice.

“Occidente no va a dejar de atacar Siria y no va a dejar de tener como objetivo final la búsqueda de la caída del Gobierno persa. Desde el principio estas conversaciones están orientadas a llegar a un tipo de acuerdo con Irán para que retire su apoyo político y posiblemente militar a Siria”, denuncia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…