Ir al contenido principal

Rusia no suministra a Siria aviones, helicópteros y misiles tácticos .

Rusia suministra a Siria sólo sistemas de defensa antiaérea y piezas para el mantenimiento, sujetos a contratos previamente suscritos.

Estamos cumpliendo nuestros compromisos de suministro de equipo previamente asumidos ante Siria. Pero este equipo no es ofensivo. Suministramos sistemas antiaéreos y equipo para el mantenimiento”, precisó Anatoli Isaikin, el director general de la empresa Rosoboronexport, el único intermediario de compraventa de material bélico. 
Durante su rueda de prensa ofrecida este miércoles, Isaikin hizo hincapié en que Rusia no suministra aeronaves ni helicópteros a Siria. 

"Anticipándome a la pregunta de que si al país llega el material aeronáutico, solo puedo afirmar que no. El material aeronáutico no se suministra allí”, recalcó.  Isaikin precisó que a Siria no se le proveen aviones ni helicópteros, incluyendo los que se encuentren en reparación. 
  Recordó que el año pasado, la entonces secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, quien inicialmente había acusado a Rusia de suministrar helicópteros a Siria, tuvo que retirar sus dichos. 

Armas en lista de venta

En cuanto a otros planes de Rosoboronexport, el director de la empresa mencionó varios sistemas de armas que tienen mayor perspectiva de exportación. 
El número cada vez mayor de países deseosos de adquirir el sistema antimisiles S-400 ruso ha obligado a ampliar el plazo de entrega hasta 2021, dijo Anatoli Isaikin. 
Además, agregó que Rusia negocia con diez países contratos de compraventa de aviones avanzados de entrenamiento y ataque Yak-130
"También llevamos a cabo negociaciones con seis países para la compraventa de submarinos Amur-1500, con sistema de propulsión anaeróbico independiente del aire," precisó. 
El director de Rosoboronexport señaló también que Rusia está negociando con varios países contratos de compraventa de helicópteros, en particular el Mi-35M y Mi-28N (Night Hunter). "Algunos países están interesados en comprar el Ka-52", añadió.  

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86472-rusia-siria-aviones-helicopteros-misiles-tacticos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…