Ir al contenido principal

Rusia no suministra a Siria aviones, helicópteros y misiles tácticos .

Rusia suministra a Siria sólo sistemas de defensa antiaérea y piezas para el mantenimiento, sujetos a contratos previamente suscritos.

Estamos cumpliendo nuestros compromisos de suministro de equipo previamente asumidos ante Siria. Pero este equipo no es ofensivo. Suministramos sistemas antiaéreos y equipo para el mantenimiento”, precisó Anatoli Isaikin, el director general de la empresa Rosoboronexport, el único intermediario de compraventa de material bélico. 
Durante su rueda de prensa ofrecida este miércoles, Isaikin hizo hincapié en que Rusia no suministra aeronaves ni helicópteros a Siria. 

"Anticipándome a la pregunta de que si al país llega el material aeronáutico, solo puedo afirmar que no. El material aeronáutico no se suministra allí”, recalcó.  Isaikin precisó que a Siria no se le proveen aviones ni helicópteros, incluyendo los que se encuentren en reparación. 
  Recordó que el año pasado, la entonces secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, quien inicialmente había acusado a Rusia de suministrar helicópteros a Siria, tuvo que retirar sus dichos. 

Armas en lista de venta

En cuanto a otros planes de Rosoboronexport, el director de la empresa mencionó varios sistemas de armas que tienen mayor perspectiva de exportación. 
El número cada vez mayor de países deseosos de adquirir el sistema antimisiles S-400 ruso ha obligado a ampliar el plazo de entrega hasta 2021, dijo Anatoli Isaikin. 
Además, agregó que Rusia negocia con diez países contratos de compraventa de aviones avanzados de entrenamiento y ataque Yak-130
"También llevamos a cabo negociaciones con seis países para la compraventa de submarinos Amur-1500, con sistema de propulsión anaeróbico independiente del aire," precisó. 
El director de Rosoboronexport señaló también que Rusia está negociando con varios países contratos de compraventa de helicópteros, en particular el Mi-35M y Mi-28N (Night Hunter). "Algunos países están interesados en comprar el Ka-52", añadió.  

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86472-rusia-siria-aviones-helicopteros-misiles-tacticos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…