Ir al contenido principal

Rusia y Brasil, en busca de concretar un orden mundial multipolar

Una colaboración más estrecha en esferas clave para dos gigantes. Esa es la finalidad de la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a Brasil. Su avance da un reflejo positivo en toda la región latinoamericana, según destacan los expertos.

 Ambos países tienen los ojos puestos en profundizar tanto sus lazos económicos, como estratégicos. La adquisición de nueva tecnología armamentística rusa por parte de Brasil es uno de los acuerdos que ya habían sido previamente tratados cuando la presidenta Dilma Rousseff visitó Moscú en diciembre pasado. Necesita ser revalidado durante este viaje.

“Su desenvolvimiento comercial y financiero en la región lo transforma en un enclave estratégico en cuanto al comercio de los países regionales con esas economías”, considera el analista internacional Gustavo Cardozo. Destaca también la gran posibilidad de cooperar en maniobras militares y capacitación de todos los sectores vinculados con el funcionamiento de los ejércitos.

 Según otros expertos, el peso económico de estos dos gigantes es fundamental para la concreción de un nuevo orden político, multipolar y antihegemónico. Así, el economista argentino Alejandro Fiorito cree que “Rusia, en ese caso, tiene un papel central y Brasil también, como país locomotor de la región”.

Por falta de tiempo, Medvédev no pudo cumplir con la invitación para asistir al carnaval de Río de Janeiro. Pero el viaje de dos días del jefe del Gobierno ruso a Brasil se produce de todas maneras para coronar las relaciones entre dos miembros del grupo BRICS, que reúne a los países que más motorizan la economía del mundo.

Su desenvolvimiento comercial y financiero en la región lo transforma en un enclave estratégico en cuanto al comercio de los países regionales con esas economías

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87071-medvedev-brasil-orden-mundial-multipolar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…