Ir al contenido principal

Venezuela alerta sobre nuevos intentos de desestabilización de la oposición



Elías Jaua hizo un llamado a la militancia del Partido Socialista para acompañar al presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación, e instó al excandidato, Henrique Capriles Radonski, a dejar su desespero por la presidencia y no dejar de lado sus tareas como gobernador de Miranda.


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, alertó este jueves al pueblo venezolano sobre nuevos intentos de desestabilización que la derecha venezolana está comenzando a conjurar.
“Debemos estar alertar a las amenazas de desestabilización que la derecha venezolana comienza a conjurar”, señaló en declaraciones a teleSUR.
Además recordó que este también es un momento para acompañar al presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación. “Reconocemos su gesto de venir a Venezuela para continuar su tratamiento en la difícil situación que afronta. En esta batalla es acompañado por la mayoría del pueblo del país”, remarcó.
Según él, estas deben ser “las tareas estratégicas de la militancia bolivariana paralelamente al proceso sana de consultas sobre nuestros candidatos”.
Jaua expresó también que los socialistas deben participar de las próximas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir candidatos a alcaldías y concejales con “la mayor conciencia y disciplina sin perder de vista el contexto de defensa de la revolución que existe”.
El también vicepresidente del PSUV, por otro lado, resaltó que el excandidato a primer mandatario venezolano por la oposición, Henrique Capriles Radonski, debería dejar su desespero por la presidencia y no dejar de lado sus tareas como gobernador de Miranda (centro-norte del país)
En ese sentido lo comparó a Chávez: "El uno es gobernador (departamento de Miranda) y abandona sus competencias por una obsesión presidencial, el otro, el comandante Hugo Chávez, está en un proceso de enfermedad compleja pero no abandona sus competencias".
Estas declaraciones son realizadas después del regreso al país del primer mandatario de Venezuela para continuar su proceso de recuperación por una cuarta operación a raíz de la aparición de células cancerígenas en su pelvis llevada a cabo en La Habana, Cuba.
También cuando el PSUV comienza a consultar a sus bases sobre sus candidatos a concejales y alcaldías para las próximas elecciones del catorce de julio, donde se ponen en juego distritos importantes como Caracas, Maracaibo y Valencia, entre otros.
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/21/el-canciller-de-venezuela-alerto-sobre-intentos-de-desestabilizacion-de-la-oposicion-9695.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…