Ir al contenido principal

Venezuela alerta sobre nuevos intentos de desestabilización de la oposición



Elías Jaua hizo un llamado a la militancia del Partido Socialista para acompañar al presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación, e instó al excandidato, Henrique Capriles Radonski, a dejar su desespero por la presidencia y no dejar de lado sus tareas como gobernador de Miranda.


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, alertó este jueves al pueblo venezolano sobre nuevos intentos de desestabilización que la derecha venezolana está comenzando a conjurar.
“Debemos estar alertar a las amenazas de desestabilización que la derecha venezolana comienza a conjurar”, señaló en declaraciones a teleSUR.
Además recordó que este también es un momento para acompañar al presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación. “Reconocemos su gesto de venir a Venezuela para continuar su tratamiento en la difícil situación que afronta. En esta batalla es acompañado por la mayoría del pueblo del país”, remarcó.
Según él, estas deben ser “las tareas estratégicas de la militancia bolivariana paralelamente al proceso sana de consultas sobre nuestros candidatos”.
Jaua expresó también que los socialistas deben participar de las próximas internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir candidatos a alcaldías y concejales con “la mayor conciencia y disciplina sin perder de vista el contexto de defensa de la revolución que existe”.
El también vicepresidente del PSUV, por otro lado, resaltó que el excandidato a primer mandatario venezolano por la oposición, Henrique Capriles Radonski, debería dejar su desespero por la presidencia y no dejar de lado sus tareas como gobernador de Miranda (centro-norte del país)
En ese sentido lo comparó a Chávez: "El uno es gobernador (departamento de Miranda) y abandona sus competencias por una obsesión presidencial, el otro, el comandante Hugo Chávez, está en un proceso de enfermedad compleja pero no abandona sus competencias".
Estas declaraciones son realizadas después del regreso al país del primer mandatario de Venezuela para continuar su proceso de recuperación por una cuarta operación a raíz de la aparición de células cancerígenas en su pelvis llevada a cabo en La Habana, Cuba.
También cuando el PSUV comienza a consultar a sus bases sobre sus candidatos a concejales y alcaldías para las próximas elecciones del catorce de julio, donde se ponen en juego distritos importantes como Caracas, Maracaibo y Valencia, entre otros.
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/02/21/el-canciller-de-venezuela-alerto-sobre-intentos-de-desestabilizacion-de-la-oposicion-9695.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…