Ir al contenido principal

Autoridades cubanas rinden tributo al presidente Hugo Chávez

El Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana, es el sitio al que asisten los cubanos para participar en el acto, señaló el Gobierno cubano.
 
Buró político de Cuba realiza ofrenda floral en honor a Hugo Chávez.
El buró político de Cuba realizó una ofrenda floral en el Memorial José Martí, en la emblemática plaza cuba de la Revolución. "Se depositan estas rosas símbolo del sentir de todos los cubanos en este momento de dolor", expresaron las autoridades de la isla caribeña.

Chávez es "símbolo de alegría, de entrega, de valor y optimismo para todos los pueblos latinoamericanos y muchos pueblos del mundo", destacaron.
La imagen del líder revolucionario es custodiada por la Guardia de Honor, conformada por la Unidad de Ceremonia del Estado Mayor Revolucionario.
Este homenaje también se lleva a cabo en las cabeceras provinciales de la isla caribeña, donde se concentran los cubanos para darle el último a adiós a Hugo Chávez.

Con iguales homenajes fueron despedidos altos dirigentes cubanos fallecidos, como el comandante de la revolución Juan Almeida (septiembre de 2009) y Vilma Espín, la esposa del presidente cubano, Raúl Castro (junio de 2007), la más alta dirigente femenina del país.
El Consejo de Estado de Cuba decretó este martes tres jornadas de duelo nacional y oficial (desde este miércoles y hasta el viernes) por la muerte del presidente Chávez.

En esa declaración oficial, el Ejecutivo de la isla caribeña expresó su "eterna lealtad" a la memoria y legado de Chávez, y el apoyo "resuelto e irrestricto" a su Revolución Bolivariana.
Las banderas cubanas amanecieron este miércoles a media asta en todos los edificios públicos de la Mayor de las Antillas.

El pueblo, las autoridades y médicos cubanos le brindaron a Chávez el apoyo necesario en los constantes viajes que realizó el presidente a la isla para someterse a intervenciones quirúrgicas (cuatro en menos de dos años), recibir tratamientos de quimio y radioterapia o para revisiones médicas.
La última estancia de Chávez en Cuba para su cuarta y última intervención quirúrgica se prolongó desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el pasado 18 de febrero.
teleSUR/kg - FC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…