Ir al contenido principal

Costa Rica y Panamá podrían liberar flujo migratorio entre ambos países



La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visita este jueves Panamá , donde se reunirá con su par Ricardo Martinelli, donde podrían alcanzar un acuerdo sobre el tema.
 
Panamá y Costa Rica podrían acordar este jueves liberalizar la inmigración entre los habitantes de ambas naciones que vivan cerca de la frontera en común.
La primer mandataria costarricense, Laura Chinchilla, visita este jueves Panamá, donde se reunirá con su par, Ricardo Martinelli, y podrían firmar un acuerdo para que los habitantes de Chiriquí (Panamá) y Limón, al sur de Costa Rica, puedan trasladarse de un país a otro sin que tengan que realizar trámites de inmigración.
 
Según lo que informaron los dos gobiernos, esto se extendería al resto de la población de los dos país, así como a viajes comerciales de empresarios de los dos países.
Esta propuesta surgió luego de una reunión entre Martinelli y Chincilla realizada el pasado 6 de febrero, donde también anunciaron el financiamiento de un puente sobre río Sixaola, ubicado al norte de la frontera en común.
 
Esto, además, se produce luego de que las relaciones se tensionaran por incidentes con camioneros costarriceneses en el cruce conocido como Paso Canoa.
Sin embargo, en esa oportunidad Chinchilla resaltó que ambas naciones deben ser ejemplo de unidad y eliminar el uso del pasaporte para transportarse entre los dos países como una manera de afianzar sus relaciones.
 
A principios de marzo, un incidente fronterizo con camioneros costarricenses en el cruce conocido Paso Canoa, creó tensiones en ambos lados de la línea divisoria.
En esa ocasión, Chinchilla dijo que ambas naciones tienen que ser ejemplo de unidad eliminando el pasaporte para costarricenses y panameños, para de esta manera afianzar las relaciones entre los dos países.
 
Además expresó: “La economía de Panamá tiene un crecimiento muy importante en América Latina, queremos que visiten Costa Rica, que compren nuestros productos y hagan turismo y también los panameños quieren la visita e incremento de las relaciones comerciales con los costarricenses”.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/14/costa-rica-y-panama-podrian-liberalizar-la-inmigracion-entre-los-dos-paises-5495.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…