Ir al contenido principal

Drones en EE.UU.: Espiar a la juventud, clave para controlar a la sociedad

En EE.UU. crece el número de instituciones educativas que solicitan la autorización del uso doméstico de drones en su territorio. En el año 2012 su número alcanzó 34, según los informes de la organización privada de control cívico, EFF.

 Los centros educativos norteamericanos afirman que necesitan los aviones robots en sus instalaciones para fines científicos. Sin embargo, estas solicitudes generan gran preocupación entre los activistas y educadores, que denuncian la violación de los derechos de los estudiantes a la intimidad.
El analista político Alfredo Gutiérrez indica que los jóvenes son un grupo estratégicamente importante que las autoridades tratan de controlar más para prevenir posible agitación social.

“No nos debe sorprender el hecho de que el tío Sam esté siempre tratando de espiar dentro de la intimidad y la vida de sus ciudadanos, especialmente de la juventud en las universidades, que es donde se cultivan los ideales por un sistema más justo y democrático”, dice Gutiérrez.

El analista expresó su temor de que “en EE.UU. la gente de poder quiera volver a la época del 'McCartismo', cuando había mucha represión y mucho espionaje interno”.

“Me temo que con el sufrimiento y fortalecimiento del movimiento Ocupa Wall Street se estén dando cuenta de que la juventud está despertando y por lo mismo están buscando la forma de poder tener mayor injerencia y espionaje sobre sus acciones”, denuncia. 

Con el fortalecimiento de Ocupa Wall Street se están dando cuenta de que a la juventud está despertando”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…