Ir al contenido principal

Drones en EE.UU.: Espiar a la juventud, clave para controlar a la sociedad

En EE.UU. crece el número de instituciones educativas que solicitan la autorización del uso doméstico de drones en su territorio. En el año 2012 su número alcanzó 34, según los informes de la organización privada de control cívico, EFF.

 Los centros educativos norteamericanos afirman que necesitan los aviones robots en sus instalaciones para fines científicos. Sin embargo, estas solicitudes generan gran preocupación entre los activistas y educadores, que denuncian la violación de los derechos de los estudiantes a la intimidad.
El analista político Alfredo Gutiérrez indica que los jóvenes son un grupo estratégicamente importante que las autoridades tratan de controlar más para prevenir posible agitación social.

“No nos debe sorprender el hecho de que el tío Sam esté siempre tratando de espiar dentro de la intimidad y la vida de sus ciudadanos, especialmente de la juventud en las universidades, que es donde se cultivan los ideales por un sistema más justo y democrático”, dice Gutiérrez.

El analista expresó su temor de que “en EE.UU. la gente de poder quiera volver a la época del 'McCartismo', cuando había mucha represión y mucho espionaje interno”.

“Me temo que con el sufrimiento y fortalecimiento del movimiento Ocupa Wall Street se estén dando cuenta de que la juventud está despertando y por lo mismo están buscando la forma de poder tener mayor injerencia y espionaje sobre sus acciones”, denuncia. 

Con el fortalecimiento de Ocupa Wall Street se están dando cuenta de que a la juventud está despertando”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…