Ir al contenido principal

El FMLN lleva a cabo una consulta nacional para realizar su plan de gobierno


La fórmula presidencial del FMLN, integrada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, encabezan la consulta nacional "Diálogo de País", con la cual se comenzará a obtener insumos de parte de la población para construir entre todas y todos el programa de gobierno 2014-2019.
 
El 25 de febrero se dio el banderillazo a la consulta nacional denominada: "Por El Salvador que queremos", actividad que tuvo lugar en el CIFCO –ex Feria Internacional-, en esta capital.
Salvador, candidato a la presidencia por el FMLN para las elecciones del 2014, invitó a los salvadores y salvadoreñas a ser parte de esta gran consulta nacional, y así juntos consolidar los cambios que se han comenzado a materializar en el presente gobierno.
 
Por ahora, ya se formaron a nivel nacional 44 mesas de consulta, además la consulta incluirá el uso de medios digitales por los cuales se podrá acceder, por lo tanto nadie puede quedar fuera de este esfuerzo nacional.
 
Vengo como ciudadano a convocar este diálogo Por El Salvador que queremos", expresó Salvador durante su intervención, junto a su compañero de fórmula y miembros de la Comisión Política del FMLN.
Y recalcó que "vamos a construir el buen vivir con la participación ciudadana, con el trabajo honrado, eficiente y eficaz de un gobierno ciudadano".
 
 
El candidato presidencial del FMLN reiteró que "Óscar y yo aspiramos a un País próspero, altamente educado, libre de pobreza, de exclusión y de todo tipo de discriminación".
La consulta nacional se llevará a cabo en los próximos días y tendrá lugar en toda la República, escuchando a todos los sectores vivos del país.

http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5486:el-fmln-lleva-a-cabo-una-consulta-nacional-para-realizar-su-plan-de-gobierno&catid=91:internacionales&Itemid=256

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…