Ir al contenido principal

El pueblo acompaña restos de Chávez a la Academia Militar

A las 10H00 de Venezuela (14H30 GMT) de este miércoles partió la caravana con el cuerpo del presidente Hugo Chávez hacia la Academia Militar. Según reportó la corresponsal de teleSUR, Madelein García, el recorrido del cortejo durará una hora y media.

Miles de venezolanos acompañan este miércoles la caravana que partió a las 10H00 locales (14H30 GMT) desde el Hospital Militar “Carlos Arvelo” con los restos mortales del presidente Hugo Chávez, hacia la sede de la Academia Militar, ubicada en Caracas (capital).
El cortejo fúnebre, que llevará a Hugo Chávez a la Academia Militar de Venezuela, inició con la entonación del Himno Nacional que fue coreado por el pueblo venezolano que despide este miércoles al primer mandatario.

Una vez que llegue el féretro a la academia se procederá a la instalación de la capilla ardiente desde este miércoles hasta el próximo viernes, donde el pueblo venezolano podrá acercarse para dar el último adiós al presidente Hugo Chávez.

El féretro que contiene los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana recorre por la avenida San Martín, luego frente a la plaza O'Leary y luego por la avenida Bolívar, plaza Miranda, la avenida Lecuna, la avenida Fuerza Armadas, Roca Tarpeya, la avenida Nueva Granada, La Bandera y la avenida Los Próceres.
 
Finalmente llegará a la Academia Militar donde será recibido por el pueblo, el Alto Mando Militar y el Alto Mando Político. Entre el Roble y El Samán de la academia será colocado el féretro, donde se ofrecerá una misa.
 
La corresponsal de teleSUR en esa nación, Madelein García, reportó que quienes se quedaron en vigilia en el Hospital Militar fueron los primeros en recibir el cuerpo del presidente Chávez. Agregó que se estima el recorrido dure una hora y media.
 
El ministro de Defensa, Diego Molero, detalló que el cuerpo del líder de la Revolución venezolana será escoltado por cuatro caballos ataviados con un traje negro, encabezados por un quinto caballo que llevará la silla en representación del jefe de Estado ausente.
 
Molero destacó que una vez cumplida la ceremonia, los cuerpos militares dispararán 21 cañonazos de sala para honrar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana y cada hora efectuarán un disparo hasta que se cumpla el sepelio.
 
Dijo que al Presidente “se le rendirán honores con los toques militares que en vida lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la Patria”. No obstante, resaltó que no se tratarán de toques militares fúnebres.
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que las exequias serán los días miércoles, jueves y viernes en Capilla Ardiente, abierta en el salón de Honor de la Academia Militar para todo el pueblo.
 
El viernes 8 de marzo está previsto que se realice a las 10H00 locales (14H30 GMT) la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela.
El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el mandatario Hugo Chávez falleció a las 04H25 (20H55 GMT) del martes 5 de marzo, tras haber batallado casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/06/multitudinaria-caravana-acompana-restos-de-chavez-a-la-academia-militar-9211.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…