Ir al contenido principal

El pueblo acompaña restos de Chávez a la Academia Militar

A las 10H00 de Venezuela (14H30 GMT) de este miércoles partió la caravana con el cuerpo del presidente Hugo Chávez hacia la Academia Militar. Según reportó la corresponsal de teleSUR, Madelein García, el recorrido del cortejo durará una hora y media.

Miles de venezolanos acompañan este miércoles la caravana que partió a las 10H00 locales (14H30 GMT) desde el Hospital Militar “Carlos Arvelo” con los restos mortales del presidente Hugo Chávez, hacia la sede de la Academia Militar, ubicada en Caracas (capital).
El cortejo fúnebre, que llevará a Hugo Chávez a la Academia Militar de Venezuela, inició con la entonación del Himno Nacional que fue coreado por el pueblo venezolano que despide este miércoles al primer mandatario.

Una vez que llegue el féretro a la academia se procederá a la instalación de la capilla ardiente desde este miércoles hasta el próximo viernes, donde el pueblo venezolano podrá acercarse para dar el último adiós al presidente Hugo Chávez.

El féretro que contiene los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana recorre por la avenida San Martín, luego frente a la plaza O'Leary y luego por la avenida Bolívar, plaza Miranda, la avenida Lecuna, la avenida Fuerza Armadas, Roca Tarpeya, la avenida Nueva Granada, La Bandera y la avenida Los Próceres.
 
Finalmente llegará a la Academia Militar donde será recibido por el pueblo, el Alto Mando Militar y el Alto Mando Político. Entre el Roble y El Samán de la academia será colocado el féretro, donde se ofrecerá una misa.
 
La corresponsal de teleSUR en esa nación, Madelein García, reportó que quienes se quedaron en vigilia en el Hospital Militar fueron los primeros en recibir el cuerpo del presidente Chávez. Agregó que se estima el recorrido dure una hora y media.
 
El ministro de Defensa, Diego Molero, detalló que el cuerpo del líder de la Revolución venezolana será escoltado por cuatro caballos ataviados con un traje negro, encabezados por un quinto caballo que llevará la silla en representación del jefe de Estado ausente.
 
Molero destacó que una vez cumplida la ceremonia, los cuerpos militares dispararán 21 cañonazos de sala para honrar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana y cada hora efectuarán un disparo hasta que se cumpla el sepelio.
 
Dijo que al Presidente “se le rendirán honores con los toques militares que en vida lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la Patria”. No obstante, resaltó que no se tratarán de toques militares fúnebres.
 
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que las exequias serán los días miércoles, jueves y viernes en Capilla Ardiente, abierta en el salón de Honor de la Academia Militar para todo el pueblo.
 
El viernes 8 de marzo está previsto que se realice a las 10H00 locales (14H30 GMT) la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela.
El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el mandatario Hugo Chávez falleció a las 04H25 (20H55 GMT) del martes 5 de marzo, tras haber batallado casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/06/multitudinaria-caravana-acompana-restos-de-chavez-a-la-academia-militar-9211.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…