Ir al contenido principal

Habemus” candidato del Pinu, Jorge Aguilar Paredes

El Partido de Innovación y Unidad (Pinu) designó como candidato presidencial al ingeniero civil y exdiputado Jorge Aguilar Paredes, durante en una kilométrica asamblea a puertas cerradas, al puro estilo de los cónclaves del Vaticano.
 
Más que la elección por unanimidad del candidato presidencial, el evento llamó la atención de la prensa porque comenzó la noche del viernes y se prolongó hasta la madrugada del sábado, sin saberse ninguna de las conclusiones.
Fue hasta ayer cuando apareció “humo blanco” en el lobby del hotel capitalino donde se celebró el cónclave, cuando los asambleístas, provenientes del interior del país en su mayoría, se disponían a regresar a sus hogares.
 
Mientras duró la asamblea, sobre todo el sábado, fue imposible para la prensa conocer las interioridades de la elección, ya que ninguno de los voceros y líderes de ese instituto político quisieron abordar el tema. La espera se prolongó bien entrada la noche de ese día ante el desencanto de los periodistas, quienes estaban pendientes desde las 10:00 de la mañana.
 
POR UNANIMIDAD

 
Ya recuperado de la agotadora jornada, el candidato presidencial pinuista, Jorge Aguilar Paredes, informó ayer a LA TRIBUNA que la asamblea transcurrió pacíficamente y que su elección fue por unanimidad, luego que tres contendores declinaran sus aspiraciones, en tanto que un cuarto oponente no logró convencer a los delegados.
 
Los contendores que depusieron sus aspiraciones presidenciales son el diputado German Leitzelar, quien se excusó por un viaje al exterior; el excandidato presidencial Olban Valladares, presente hasta cierta parte de la jornada, y el dirigente de bases, Guillermo Valle, quien a última hora decidió apoyar la propuesta de Aguilar Paredes.
 
Otro que se postuló pero que fue rechazado por los asambleístas fue Julio Soriano, quien se incorporó al Pinu con una facción externa bajo los acuerdos “Compromiso con Honduras”, un instrumento que fue firmado en el 2007 y que le permite a ese partido hacer alianzas políticas.
En el transcurso de la asamblea apareció también la postulación del excandidato presidencial y exministro de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, pero ante su nulo liderazgo terminó declinando en sus aspiraciones.
 
EXPLORAR ALIANZAS
 
Además de la elección del candidato presidencial, los asambleístas votaron a favor de que la cúpula del Pinu explore posibles alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, pero solo en el nivel presidencial.
Aguilar Paredes, exdiputado suplente del período 2002-2006, presentará oficialmente su fórmula presidencial con sus tres designados y adelantó que de no surgir alianzas llegará hasta el final.
Los designados presidenciales son los dirigentes de bases Lilia Orellana, Sonia Zelaya y Sonia Fiallos Fasquelle, en tanto que el candidato a alcalde del Distrito Central es el reconocido animador de radio y televisión, Charlie Martino.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…