Ir al contenido principal

Informe: Rusia quiere acabar con la "hegemonía de EE.UU." con ayuda del BRICS

Informe: Rusia quiere acabar con la "hegemonía de EE.UU." con ayuda del BRICS

El Gobierno ruso prepara un programa de participación en el bloque BRICS para acelerar el desarrollo económico y acabar con la "hegemonía de EE.UU.", afirma el periódico ruso 'Kommersant'.

 Se prevé que el documento, llamado 'Rusia en el BRICS. Objetivos estratégicos y medios para lograrlos', forme la base para "el programa integral de participación de Rusia en el BRICS para acelerar el desarrollo económico y fortalecer sus posiciones políticas internacionales".

Los autores del documento se centran en la idea de que la economía y la política mundial tienen necesidad de centros alternativos de poder.

"China tiene la economía, Brasil tiene el potencial de recursos y ecológico, India dispone del potencial demográfico y científico, mientras Sudáfrica es la puerta de entrada a África. Los autores consideran que la fuerza de Rusia es el poder político y militar. Al mismo tiempo, dentro del BRICS cada país persigue sus propios objetivos. Lo que Rusia encuentra en la organización es un importante fortalecimiento de la 'capacidad de negociación' y aumento de las oportunidades para promover sus intereses e iniciativas en el ámbito internacional", reza el documento obtenido por 'Kommersant'.

Según el informe, Moscú se muestra dispuesto a reforzar el peso político del bloque económico y el objetivo máximo es la transición de "la hegemonía de EE.UU." al "orden mundial multipolar".

Al mismo tiempo, "en este informe se reitera una idea que recientemente ha figurado en casi todos los documentos de política exterior de Rusia de no injerencia en los asuntos internos de los Estados y el uso de las instituciones internacionales (en particular el Consejo de Seguridad de la ONU) para derrocar regímenes no deseados. En el campo de la economía Rusia y sus socios deben tratar de reformar la "obsoleta arquitectura monetaria y financiera" y aspirar "al establecimiento de un régimen internacional más democrático y equitativo de la economía", reza el documento.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…