Ir al contenido principal

PINU se juega su futuro al elegir candidato presidencial

El Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) se juega su destino político mañana cuando someta a consideración, de la asamblea nacional, cinco nominaciones para escoger al candidato presidencial y la posibilidad de hacer una alianza con el bipartidismo de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

“Vamos a esta asamblea bajo un ambiente de cordialidad y serán las bases las que decidan nuestro futuro político”, anunció el presidente de esa institución política, Jorge Aguilar Paredes, uno de los nominados para ocupar la candidatura presidencial.
Además de Aguilar, la asamblea deberá decidir entre cuatro aspirantes más: el actual diputado al Congreso Nacional, German Leitzelar; el excandidato presidencial Olban Valladares; y los dirigentes de base Guillermo Valle y Julio Soriano, este último postulado por una facción fuera del Pinu denominada Convergencia Nacional y que ahora hizo alianza en base a los acuerdos “Compromiso con Honduras 2007”, que le permite a ese partido este tipo de arreglos políticos.

La elección de la asamblea incluirá el resto de la nómina presidencial, es decir, los tres designados presidencial y deberá decidir si el partido escoge la ruta independiente en busca de la silla presidencial o se une a uno de los partidos tradicionales, Liberal o Nacional, como se especula.
“Será la asamblea la que deberá tomar la decisión de hacer alianzas formales entre partidos, pero de antemano podemos anticipar que solo podrían hacerse alianzas parciales en el nivel presidencial porque los demás planillas (diputaciones y alcaldes) ya fueron electas por las asambleas locales”, precisó Aguilar Paredes.

Aguilar Paredes recordó que cualquier alianza adicional que decida la asamblea deberá hacerse pronto, en vista que las planillas deben estar integradas a más tardar el 23 de mayo, fecha en la que el Tribunal Supremo Electoral convocará a elecciones generales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…