Ir al contenido principal

“Policías y élites no quieren depuración”

La rectora Julieta Castellanos convocó ayer a una conferencia de prensa.


La rectora Julieta Castellanos fustigó a la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia por su “indisposición” para acelerar la depuración policial.
La rectora señaló: “Quienes no quieren una depuración policial son los policías y las élites que se benefician de una Policía corrupta y criminal”.
Por eso, en el Ministerio Público no se ve la disposición de “proceder a judicializar los casos. No vemos esa disposición”.

Cuestionó las acciones de la Corte Suprema de Justicia. Mencionó la decisión que tomaron cuando recibieron (en junio de 2012) un recurso de amparo en contra de las pruebas de confianza y lo aceptó hasta en diciembre.
“Ese es un mensaje de indisposición que obviamente favorece a los que no quieren una depuración policial”, reiteró.

Lamentó que en la DIECP comenzó a funcionar con muchas debilidades porque “faltaba liderazgo” de quien la dirigía y porque “no hubo claridad de cómo hacer las cosas”.
Les pidió ayer a las autoridades del sistema de justicia que la investigación sobre el rastreo de bienes de tres altos oficiales y un exoficial de la Policía llegue a las últimas consecuencias.

Peligro latente
La rectora expresó que a escala internacional hay preocupación por lo que ocurre en el país.
Compartió que en Estados Unidos hay voces de congresistas que piden que se le suspenda la ayuda al país, “algo que no comparto porque quien sufre es el pueblo”.
Señaló que es necesario que el país se sume a iniciativas regionales para combatir enemigos comunes como el crimen organizado y el narcotráfico.
Castellanos apuntó que se debe conocer y aprender de lo bueno que están haciendo países como Nicaragua y El Salvador. “Si no hay coherencia en el sistema de justicia, la depuración policial va a fallar”, advirtió Castellanos.
El proceso de la depuración policial comenzó a finales de 2011, luego del asesinato de dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora, a manos de elementos policiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…