Ir al contenido principal

Venezolanos seguirán rindiendo honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña

El ministro de Comunicación e Información destacó que el Cuartel 4F se convertirá en un sitio de peregrinación para los hombres y mujeres revolucionarios que vieron en el Comandante Chávez la "esperanza y posibilidad de tener un mundo distinto".

El pueblo venezolano continuará este sábado rindiendo honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien este viernes fue trasladado al emblemático Cuartel de La Montaña (en la parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas), recientemente declarado Museo de la Revolución, sitio desde donde lideró la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
Desde la 09H00 hasta las16H00 horas locales (13.30 - 20.30 GMT) estarán abiertas las puertas del emblemático recinto militar, para recibir a todas las personas, venezolanos y extranjeros, que se quieran acercar y darle un saludo al líder suramericano.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó que en el Cuartel “veremos erigirse un sitio de peregrinación para los hombres y mujeres revolucionarios, para los pueblos del mundo, para los cristianos, y los hombres que vieron en Chávez la esperanza y posibilidad de tener un mundo distinto".
Asimismo, agradeció al pueblo venezolano por sus demostraciones de solidaridad y lealtad con el Comandante, reconociendo la labor de los efectivos policiales y militares que resguardaron al pueblo que acompañó al líder de la Revolución Bolivariana en su camino hasta el lugar donde reposará.
"¡Chávez vive, la lucha sigue! Acá descansará el hombre que ha roto en dos la historia de este país, y que sigue liderando la lucha por los pueblos, por la igualdad y el socialismo, por un mundo distinto a la injusticia y desigualdades", manifestó.
Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa, Diego Molero, informó que desde este sábado, y todos los días, a las 16H25 locales (20H55 GMT) -hora exacta en la que falleció Hugo Chávez- sonará "un cañonazo, una salva, en honor a la memoria del gigante de la historia, Hugo Chávez Frías".
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el legado del Comandante socialista y afirmó que “sus ideales y su ejemplo siempre estarán presentes”, en el rumbo que ha tomado la región latinoamericana por su propia independencia.
“Sin usted presente, pero con usted al frente”, sostuvo Maduro durante su intervención en los homenajes rendidos a Chávez, tras el traslado desde la Academia Militar, donde estuvo en Capilla Ardiente durante 10 días.
La desaparición física del Comandante Chávez se produjo el pasado 5 de marzo, tras dos años de ardua lucha contra el cáncer. Desde esa fecha, el líder suramericano ha recibido homenajes y reconocimientos desde todas partes del mundo, incluso de entes internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El viernes pasado, delegaciones de más de 50 países se reunieron en la ciudad de Caracas para rendirle tributo, en el marco de una Ceremonia de Estado en la que el pueblo enalteció su legado.
Durante el homenaje, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que, pese a su partida física, “los ideales de Chávez siguen vivos” y el continente seguirá sus pasos para lograr “una liberación definitiva de nuestros pueblos”.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…