Ir al contenido principal

Vestidos y alborotados se quedaron futuros profesionales de la UNAH


Cerca de mil jóvenes se habían preparado para recibir su título profesional ayer, pero esos actos fueron suspendidos hasta un próximo aviso.Con el anhelo de recibir su título profesional se quedaron cerca de mil jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que tenían programada su graduación para ayer.

Las autoridades justificaron que los actos fueron suspendidos por falta del secretario general, que no fue nombrado a tiempo, en consecuencia los actos quedan pendientes para un segundo aviso en espera que en el Congreso Nacional se apruebe reformas que solicitan en la Alma Máter.
En un comunicado, la directora administrativa de la Secretaría General, Emma Virginia Rivera Mejía, firmó la comunicación oficial mediante la cual esa institución hace saber al público en general y a los graduandos de esa determinación.

“Las graduaciones públicas programadas para la Ciudad Universitaria, según el calendario académico 2013, previstas para realizarse del lunes 18 al viernes 22 de marzo del año en curso, no se realizarán”, detalla el escrito.

La Universidad se encuentra desde el 30 de noviembre del año anterior sin representantes de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), sin secretario general, sin dos directores regionales y dos decanos. Actualmente la UNAH enfrenta un vacío administrativo porque al no tener JDU no puede nombrar a los miembros del gobierno universitario que están vacantes.
Por su parte, el vicerrector académico, Ayax Irías, informó ayer que dependiendo de lo que en el Congreso Nacional se pueda definir esta semana, probablemente las graduaciones se estarían realizando a mediados del próximo mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…