Ir al contenido principal

Capriles no Reconoce su Derrota.


El candidato de la oposición a la presidencia, Henrique Capriles, anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones hasta que no se recuenten todos los votos.


"¡Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta que no se cuente cada voto de los venezolanos!", enfatizó el candidato de la derecha venezolana en el primer discurso tras conocerse los resultados oficiales de las elecciones de este domingo.   

Nicolás Maduro obtuvo el 50,66% de los votos frente al 49,07% de Capriles, lo que significa una ajustada diferencia de poco más de 200.000 papeletas. 

"Yo le digo al candidato del gobierno: el derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su gobierno", se dirigió Capriles al presidente electo.

Estas elecciones cruciales  se han celebrado seis meses después de los comicios presidenciales en los que Chávez obtuvo su tercera reelección.

Sin embargo, el empeoramiento brusco de su salud no le permitió volver a ejercer el mandato presidencial y el pasado 5 de marzo falleció de cáncer. Una vez se apaciguó la conmoción por la muerte del comandante, se convocaron nuevos comicios para elegir a su sucesor, tal como establece la Constitución venezolana, según la cual en el transcurso de los 30 días siguientes a la "ausencia absoluta" del presidente se deben convocar nuevos comicios.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…