Ir al contenido principal

Comando de campaña oficial llama a derecha venezolana a reconocer al CNE.

En declaraciones este miércoles, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, destacó que se ha confirmado una vez más las auditorías realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que fueron aceptadas por miembros opositores.

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, llamó este miércoles a los coordinadores de la coalición opositora, llamada Mesa de la Unidad (MUD), y en especial a su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo a "medirse en las urnas este 14 de abril y aceptar los resultados electorales".
 
En declaraciones este miércoles, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que se ha confirmado una vez más las auditorías realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a todos los equipos que se usarán de cara a las elecciones presidenciales.
Rodríguez divulgó también a través de su cuenta en la red social twitter, la fotografía del acta firmada por las organizaciones políticas involucradas en la contienda electoral, donde certifican que se ejecutaron todas las pruebas al material electoral que será usado en las elecciones presidenciales. El acta destaca que no se encontró ningún problema u objeción durante esta actividad.
Como parte de las diversas auditorías que realiza el CNE para certificar la transparencia del proceso de sufragio, los partidos políticos deben acudir a estas pruebas y en caso de presentarse alguna objeción, acudir ante el máximo ente electoral.
 
Más temprano hizo un llamado a la derecha venezolana. “Vamos a medirnos. ¿Qué es lo qué quiere el pueblo el próximo 14 de abril? Hagan propuestas verdaderas, concretas, dejen de estar forjando documentos militares. Eso ya lo hicieron para la elección del 7 de octubre y Chávez les salió al paso (…). Recurren a la mentira, al odio, a los sentimientos más bajos del ser humano. Hagamos una campaña de altura, no nos metamos con el árbitro electoral”, instó el representante del Comando de Campaña oficialista.
 
La derecha venezolana ha insistido en arremeter contra las instituciones en Venezuela, principalmente el máximo organismo electoral. A mediados de marzo, diputados de oposición se desligaron del candidato Henrique Capriles Radonski y denunciaron de un supuesto plan para desconocer los resultados de este 14 de abril.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…