Ir al contenido principal

Congreso de Honduras destituiría a operadores de justicia por ineficientes


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Para los próximos días serían destituidos algunos titulares de los operadores de justicia y seguridad del Estado por no responder con contundencia a la violencia que azota Honduras, anunció el presidente del Congreso Juan Orlando Hernández.
Advirtió que si la ponencia hecha por los altos funcionarios no satisfizo, serán separados de sus cargos, insistió.
Apuntó que “en el Congreso Nacional les hemos dado todo el apoyo a los operadores de justicia, no podemos permitir que sigan muriendo más personas sin poner en orden a jueces, fiscales y policías, pues ellos tienen que cumplir”.
“Hay que estimular al buen juez, al buen fiscal y al buen policía, pero al que se colude con los delincuentes hay que agarrarlo y meterlo a la cárcel, porque este pueblo ya está cansado de tanta inseguridad”, manifestó el alto funcionario.
Los diputados fueron convocados para este lunes para escuchar el informe que la Comisión de Seguridad en torno a lo declarado por el secretario de Seguridad Pompeyo Bonilla, el director de la Policía Juan Carlos Bonilla, el Fiscal General Luis Rubí y el presidente del Poder Judicial, entre otros.
Al respecto, señaló que “la decisiones que tomaremos tienen que ser contundes y claras para que nuestros hijos vivan en la Honduras en la que yo crecí, de paz y seguridad. Hemos avanzado en el tema al combate del delito de extorsión, pero no vamos a descansar”.
http://www.ellibertador.hn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…