Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Para los próximos días serían destituidos algunos titulares de los operadores de justicia y seguridad del Estado por no responder con contundencia a la violencia que azota Honduras, anunció el presidente del Congreso Juan Orlando Hernández.
Advirtió que si la ponencia hecha por los altos funcionarios no satisfizo, serán separados de sus cargos, insistió.
Apuntó que “en el Congreso Nacional les hemos dado todo el apoyo a los operadores de justicia, no podemos permitir que sigan muriendo más personas sin poner en orden a jueces, fiscales y policías, pues ellos tienen que cumplir”.
“Hay que estimular al buen juez, al buen fiscal y al buen policía, pero al que se colude con los delincuentes hay que agarrarlo y meterlo a la cárcel, porque este pueblo ya está cansado de tanta inseguridad”, manifestó el alto funcionario.
Los diputados fueron convocados para este lunes para escuchar el informe que la Comisión de Seguridad en torno a lo declarado por el secretario de Seguridad Pompeyo Bonilla, el director de la Policía Juan Carlos Bonilla, el Fiscal General Luis Rubí y el presidente del Poder Judicial, entre otros.
Al respecto, señaló que “la decisiones que tomaremos tienen que ser contundes y claras para que nuestros hijos vivan en la Honduras en la que yo crecí, de paz y seguridad. Hemos avanzado en el tema al combate del delito de extorsión, pero no vamos a descansar”.
http://www.ellibertador.hn
Comentarios
Publicar un comentario