Ir al contenido principal

Corea del Sur pide mediación de Rusia y China en conflicto con el Norte

El Gobierno de Seúl cree que Corea del Norte puede realizar en cualquier momento una prueba de misiles de alcance intermedio, lo que ha elevado el estado de alerta del mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses y de Japón.
 
El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, solicitó oficialmente la mediación de Rusia y China en el conflicto que hoy día embarga a la península coreana, específicamente para que entablen un diálogo con el Gobierno de Pionyang y lo convenzan de “poner fin a sus provocaciones militares”, a los fines de evitar una guerra nuclear.
 
"A través de una estrecha colaboración con Rusia y China, el Gobierno surcoreano continúa realizando esfuerzos para persuadir a Corea del Norte de que cambie su actitud", detalló Yun durante un comité parlamentario, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Yonhap.
Para el Canciller surcoreano, la comunidad internacional se encuentra unida "de manera coherente y decidida" frente a "las amenazas y provocaciones, los ensayos nucleares y el lanzamiento de misiles" de su vecino del Norte.
 
En vista de ello, Seúl pidió a Moscú y Beijing que intervengan en las negociaciones, por ser estos dos países los “únicos aliados” de Pionyang, especialmente en el aspecto económico. Sin embargo, Byung-se admitió que desconoce la capacidad de ambas potencias para frenar las intenciones del régimen de Kim Jong-un.
El Gobierno de Seúl cree que Corea del Norte puede realizar en cualquier momento una prueba de misiles de alcance intermedio, lo que ha elevado el estado de alerta del mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses y de Japón, desplegando estas dos últimas potencias sistemas antimisiles en la región del Asia-Pacífico.
 
Adicionalmente, el ministro de Defensa surcoreano adelantó que su esquema de coordinación militar con Estados Unidos se encuentra "completamente operativo", a la espera de recibir en Seúl, el próximo viernes, al secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
 
Por su parte, el Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno tratará de "calmar paso a paso” la escalada de tensión en torno a Corea del Norte y el conflicto en la península coreana. Sin embargo, subrayó que sería “un paso positivo” revocar aquellas medidas relacionadas con “la demostración de poder militar".
Asimismo Lavrov instó a terceros países a "no intensificar las emociones" en torno a la situación en la península e hizo un llamado a reanudar las conversaciones a seis bandas por medios diplomáticos entre las dos Coreas.
 
"Estamos trabajando en esto, colaboramos con todas las partes involucradas en las conversaciones a seis bandas: con Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Corea del Norte, además nos encontramos en estrecha coordinación con los vecinos de China", destacó.
En tanto, las autoridades de Pionyang han agudizado la tensión, al pedir este lunes a los ciudadanos extranjeros que viven en Corea del Sur que “abandonen el territorio para protegerse de una posible guerra”.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…