Ir al contenido principal

Corea del Sur pide mediación de Rusia y China en conflicto con el Norte

El Gobierno de Seúl cree que Corea del Norte puede realizar en cualquier momento una prueba de misiles de alcance intermedio, lo que ha elevado el estado de alerta del mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses y de Japón.
 
El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, solicitó oficialmente la mediación de Rusia y China en el conflicto que hoy día embarga a la península coreana, específicamente para que entablen un diálogo con el Gobierno de Pionyang y lo convenzan de “poner fin a sus provocaciones militares”, a los fines de evitar una guerra nuclear.
 
"A través de una estrecha colaboración con Rusia y China, el Gobierno surcoreano continúa realizando esfuerzos para persuadir a Corea del Norte de que cambie su actitud", detalló Yun durante un comité parlamentario, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Yonhap.
Para el Canciller surcoreano, la comunidad internacional se encuentra unida "de manera coherente y decidida" frente a "las amenazas y provocaciones, los ensayos nucleares y el lanzamiento de misiles" de su vecino del Norte.
 
En vista de ello, Seúl pidió a Moscú y Beijing que intervengan en las negociaciones, por ser estos dos países los “únicos aliados” de Pionyang, especialmente en el aspecto económico. Sin embargo, Byung-se admitió que desconoce la capacidad de ambas potencias para frenar las intenciones del régimen de Kim Jong-un.
El Gobierno de Seúl cree que Corea del Norte puede realizar en cualquier momento una prueba de misiles de alcance intermedio, lo que ha elevado el estado de alerta del mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses y de Japón, desplegando estas dos últimas potencias sistemas antimisiles en la región del Asia-Pacífico.
 
Adicionalmente, el ministro de Defensa surcoreano adelantó que su esquema de coordinación militar con Estados Unidos se encuentra "completamente operativo", a la espera de recibir en Seúl, el próximo viernes, al secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
 
Por su parte, el Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno tratará de "calmar paso a paso” la escalada de tensión en torno a Corea del Norte y el conflicto en la península coreana. Sin embargo, subrayó que sería “un paso positivo” revocar aquellas medidas relacionadas con “la demostración de poder militar".
Asimismo Lavrov instó a terceros países a "no intensificar las emociones" en torno a la situación en la península e hizo un llamado a reanudar las conversaciones a seis bandas por medios diplomáticos entre las dos Coreas.
 
"Estamos trabajando en esto, colaboramos con todas las partes involucradas en las conversaciones a seis bandas: con Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Corea del Norte, además nos encontramos en estrecha coordinación con los vecinos de China", destacó.
En tanto, las autoridades de Pionyang han agudizado la tensión, al pedir este lunes a los ciudadanos extranjeros que viven en Corea del Sur que “abandonen el territorio para protegerse de una posible guerra”.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…