Ir al contenido principal

Seúl: Corea del Norte ultima los preparativos para el lanzamiento de misiles.


  Corea del Norte ultima los preparativos para el lanzamiento de misiles, informa la agencia surcoreana Yonhap citando a las autoridades de Corea del Sur.

   El domingo pasado medios surcoreanos informaron, citando al ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, que Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo. No obstante, horas más tarde el mismo funcionario dijo que se había equivocado al anunciar que había un "indicio" de que Corea del Norte se preparaba para realizar una prueba nuclear.

Este lunes Pyongyang ha aconsejado a los extranjeros que viven en Corea del Sur que se preparen para dejar el país, ya que "la situación en la península coreana se encamina hacia una guerra termonuclear".

La posibilidad de que Corea del Norte lance misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, mantiene en tensión a la península coreana, extendiéndose a todo el mundo. Varios expertos surcoreanos consideran que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo un ensayo de ataque con misiles, aproximadamente el miércoles, 10 de abril.

 

  Pyongyang insta a los extranjeros a dejar Corea del Sur.

  Pyongyang ha aconsejado a los extranjeros que viven en Corea del Sur que se preparen para dejar el país, ya que "la situación en la península coreana se encamina hacia una guerra termonuclear".

"No deseamos que los extranjeros sufran daño en caso de desatarse la guerra en Corea del Sur, informa la agencia de noticias norcoreana KCNA, que cita el comunicado del portavoz de Comité para la Paz en Asia y el Pacífico de Corea del Norte.

El informe de la KCNA también insta a "todos los organismos internacionales, empresas y turistas a que tomen medidas para su evacuación", ya que "la situación en la península coreana se encamina hacia una guerra termonuclear", informa AFP citando el mismo comunicado.


El profesor de relaciones internacionales Lluc López Vidal reconoció en declaraciones a RT que el tono de las amenazas norcoreanas ha subido por primera vez hasta el punto de exigir la evacuación de ciudadanos extranjeros. No obstante, López Vidal destaca que la cuestión es saber hasta qué punto la amenaza es real y "qué parte de estas declaraciones son retórica”.

La semana pasada la Cancillería de Corea del Norte recomendó a Rusia que considere la evacuación de sus diplomáticos destinados en el país debido a las crecientes tensiones en la península coreana y advirtió a los funcionarios extranjeros sobre la grave situación que atraviesa la península de Corea. 

La posibilidad de que Corea del Norte lance misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, mantiene en tensión a la península coreana, extendiéndose a todo el mundo. 

El domingo pasado medios surcoreanos informaron, citando al ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, que Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo. No obstante, horas más tarde el mismo funcionario dijo que se había equivocado al anunciar que había un "indicio" de que Corea del Norte se preparaba para realizar una prueba nuclear-

 
http://actualidad.rt.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Que es Fuerzas Productivas y Relaciones de Producción?

A lo largo de la producción social de su vida, los hombres contraen unas relaciones determinadas, necesarias, independientes de su voluntad; relaciones de producción que son el resultado de un determinado grado de evolución de sus fuerzas materiales de producción. La totalidad de estas relaciones de producción constituye la estructura económica de la sociedad, su base real, sobre la que se levanta una supraestructura jurídica y política, y a la que corresponden unas determinadas formas sociales de conciencia. El modo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida."
¿Qué son las Fuerzas Productivas
El marxismo afirma que las fuerzas productivas, constituidas por los medios de producción (máquinas y herramientas) y los hombres, entran en contradicción con las relaciones de producción agudizando la contradicción entre las clases, y dando por lo tanto origen a que este conflicto tarde o temprano se resuelva por la ví…