Ir al contenido principal

EE.UU. busca influir en la política de Corea del Norte a través de Pekín

Washington está presionando al nuevo presidente de China, Xi Jinping, para influir a través de él en la política del líder norcoreano Kim Jong-un y forzar a Pekín a conformarse con una mayor presencia militar estadounidense en la región.
Fuentes del diario ‘The New York Times’ en la Casa Blanca confirman una oleada de intercambios recientes que incluye una llamada telefónica del presidente Barack Obama a Xi y el viaje del secretario de Estado, John Kerry, a Pekín el 13 de abril. Además, en las próximas semanas se espera que muchos funcionarios estadounidenses de alto nivel partan a China para discutir con sus homólogos.

En mayo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey, pasará cuatro días en China para tratar de mejorar la comunicación entre los mili

Los funcionarios de Washington dicen que han informado a los chinos en detalle sobre los planes de EE.UU. para mejorar las defensas de misiles y otras medidas para disuadir las amenazas de Kim Jong-un. El sistema de misiles Patriot ya se encuentra en la base aérea de Osan, en Corea del Sur.

Los contactos de Washington y Pekín no se limitan a los asuntos políticos. Cuando dos altos funcionarios estadounidenses viajaron a Pekín hace dos semanas para tratar de persuadir a China para imponer nuevas restricciones bancarias contra Corea del Norte, los líderes chinos mostraron poca voluntad de colaborar, dijo Marcus Noland, experto en Corea del Norte del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington.

En el corto plazo, Washington intentará presionar a China para que sea más rigurosa durante las inspecciones aduaneras para impedir el flujo de bienes prohibidos a Corea del Norte, publica el diario. En términos más generales, la Casa Blanca quiere que China utilice su influencia sobre Kim Jong-un para persuadirlo en que cese sus provocaciones y acepte las negociaciones para renunciar a su programa nuclear.

Obama no tiene previsto reunirse con Xi Jinping hasta septiembre. El líder chino prefirió hacer su primera visita extranjera a Moscú.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Un Dia Como Hoy en La Historia - Muere Pedro Vilca Apaza

Militar peruano

Descendiente de los caciques de azángaro, fue un gran caudillo que en 1870 se convirtió en un gran colaborador de Tupac Amaru II en la región de Puno, rebelándose contra la opresor españolal frente de un ejercito de 30 mil hombres, en defensa de la dignidad de su pueblo quechua – aymara.
Vilca Apaza, conocido en su tierra como el “Puma Indomable”, Nació en Morco Orco, a 20 Kilómetros de azángaro, en Junio de 1741, siendo sus padres, Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón. Como “Indio Principal” estudió en el real colegio de San Bernardo en el Cuzco, para luego dedicarse al comercio, alcanzando la prosperidad principalmente con el traslado de plata entre Potosí y Cuzco, ruta que le permitió trabar amistad con José Gabriel Condorcanqui, sus permanentes recorridos por esas altas regiones de nuestra patria le permitieron, así mismo, ver de cerca las condiciones de explotación que sufrían sus hermanos de raza.
Así, cuando Tupac Amaru se rebela en noviembre de 1780 contra los rea…

Mujeres revolucionarias marchan en Venezuela por la paz

Las venezolanas ratifican este sábado su apoyo al proceso de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas de este sábado centenares de mujeres revolucionarias se han concentrado en el centro de la capital, Caracas, para rechazar las agresiones fascistas y ratificar su apoyo al movimiento de pacificación emprendido por el Gobierno Bolivariano. Centenares de mujeres venezolanas se han reunido este sábado en Caracas (capital) para marchar por la paz y rechazar agresiones perpetradas por grupos fascistas, que han dejado muertos, heridos y graves daños materiales.
En una gran movilización por la paz y la vida, autoconvocada por las mismas féminas y encabezada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, las mujeres han expresado su apoyo a la Revolución Bolivariana y a llamados a la pacificación realizados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La marcha de esta sábado parte desde la plaza Morelos, en Bellas Artes (centro de la capital), has…