Ir al contenido principal

EE.UU. planea enviar drones para ‘espiar’ a Corea del Norte.

EE.UU. está considerando desplegar aviones no tripulados desde bases estadounidenses en territorio nipón para vigilar de cerca a Corea del Norte, informó la agencia japonesa Kyodo.

 Los drones Global Hawk podrían ser trasladados desde la base militar de EE.UU. en la isla  de Guam (en el Pacífico) a la base de Misawa, en la prefectura de Aomori (norte de Japón).

Según apuntan medios nipones, la opción de desplegar estos aviones-espía se debería a la escalada de la tensión en la península coreana y a la reciente reubicación de dos misiles de medio-largo alcance Musudan en la costa este de Corea del Norte. 

De este modo Washington y Seúl aumentarían la vigilancia sobre las instalaciones en las que presuntamente Pyongyang alberga estos proyectiles, cuyo alcance se estima en unos 4.000 kilómetros, lo que les otorga capacidad para llegar tanto a la base estadounidense de Guam como a territorio japonés.

Además, desde que este viernes el Gobierno norcoreano comunicara que no podrá garantizar la seguridad de los diplomáticos extranjeros y de los empleados de organizaciones internacionales en su territorio a partir del 10 de abril, cada vez son más los expertos que sospechan que Pyongyang podría lanzar un ataque en los próximos días o semanas.

EE.UU. cuenta actualmente con tres aviones no tripulados Global Hawk en su base militar de la isla de Guam destinados a observar el movimiento de patrulleras en esa zona.  Los Global Hawk  son drones de 40 metros de envergadura y 14,5 metros de largo que pueden volar a una altura máxima de 18.000 metros sobre la superficie del mar. Están equipados con sensores de alta precisión y radares que permiten localizar objetos sospechosos. No tienen capacidad ofensiva, es decir, no portan ni misiles ni ningún otro tipo de armamento.

En enero de este año, el Ministerio de Defensa japonés anunció la compra de dos de estos drones-espías estadounidenses para realizar tareas de inteligencia sobre las islas Senkaku (Diaoyu) que Tokio se disputa con China.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Te invitamos a formar parte de nuestra Escuela de Formación Política.

Scherly Arriaga, Diputada de Libre

La subjefa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, asegura que su partido está listo para dar la batalla en el Congreso. Si hay imposiciones, no habrá gobernabilidad, pero están dispuestos a apoyar los consensos que beneficien el país. También advierte a sus compañeros que denunciará al primerito que negocie a espaldas del partido, porque eso sería una traición al pueblo. ¿Usted era liberal?
No, en realidad, nunca había militado en partidos políticos, mi primera participación fue en Libertad y Refundación. ¿Cómo llega a Libre?
Por mi padre que fue dirigente magisterial, pero que ahora está jubilado, crecimos viendo su lucha gremial, sus ideas progresistas, un revolucionario, al punto que a partir del golpe de Estado nos declaramos en resistencia. ¿Y quién la postula a diputada?
Por medio del Bloque Popular a propuesta del movimiento 28 de junio en las elecciones primarias. ¿Había participado en actividades gremiales?
Sí, soy una mujer organizada dentro del movimi…

82% de los venezolanos rechaza violencia de grupos opositores

La ministra venezolana de Comunicación e Información reveló resultados de unas recientes encuestas en las que la mayoría absoluta de los entrevistados se mostró está en contra de las agresiones perpetradas por grupos violentos, que han dejado muertos y heridos en varios estados del país.
La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el 82 por ciento de los venezolanos está en contra de las acciones perpetradas por grupos violentos que se han aprovechado de manifestaciones para generar caos, desastibilización y guerra mediática en contra del Gobierno Bolivariano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, la titular de la cartera de comunicación indicó los resultados de unas recientes encuestas que revelan rechazo de hasta 82 por ciento a los hechos de violencia generados por la oposición.

Desde el pasado 12 de febrero en Venezuela se ha presentado una ola de hechos violentos suscitados por pequeños grupos desestabil…